Borrar
Aida Blanes y Javier Fernández, ayer en la ITB. Salvador Salas
Torremolinos se promociona en Berlín como gran potencia ‘gayfriendly’ en Europa

Torremolinos se promociona en Berlín como gran potencia ‘gayfriendly’ en Europa

ITB Berlín ·

Han presentado a operadores turísticos, agentes de viaje y asociaciones LGTBI alemanes la programación de este colectivo para este 2018

f. l.

Sábado, 10 de marzo 2018, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Torremolinos mantiene de forma sostenida su carrera por recuperar su papel histórico y referente como el primer destino ‘gayfriendly’ de Europa desde los años 60 y por potenciar su promoción ante ese importante segmento turístico internacional a través de su programación de actividades anuales enfocadas al colectivo LGTBI.

Así lo hizo ayer en la ITB de Berlín, un mercado –el alemán– que en 2017 movió cerca de 900.000 turistas totales hacia la Costa del Sol y de los que un seis por ciento, unos 55.000, eligieron Torremolinos como destino vacacional (un 10 por ciento más que en 2016). La concejala de Igualdad y Empoderamiento Social, Aida Blanes, ha contado con la presencia del consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, y el consejero delegado de Turismo Andaluz, Cristóbal Fernández, en su recorrido por el pabellón LGTBI de la ITB donde ha presentado a operadores turísticos, agentes de viaje y asociaciones LGTBI alemanes la programación de actividades culturales, lúdicas y reivindicativas de este colectivo para este 2018.

Como acto central destaca el ‘Pride’ o Día del Orgullo que se celebrará del 26 de mayo al 3 de junio bajo el lema ‘50 años siendo visibles’, cita que ya en su última edición reunió a cerca de 40.000 participantes y que compite por abrirse hueco entre las grandes convocatorias como las de Madrid o Barcelona en la península. Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), el turismo LGTBI representa el 10 por ciento del movimiento mundial de turistas. De acuerdo con este estudio, de los 941.037 turistas recibidos por Torremolinos en 2017 cerca de 95.000 correspondieron a este segmento, de los cuales unos 5.000 eran germanos (del total de 55.000 visitantes alemanes registrados en la localidad el año pasado).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios