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Recomienda explorar los puestos del mercado de Atarazanas y disfrutar de las tapas. sur
'The Times' insta a los turistas británicos a disfrutar como los lugareños en su visita a Málaga

'The Times' insta a los turistas británicos a disfrutar como los lugareños en su visita a Málaga

En un reportaje, publicado el pasado día 19, relata la transformación de la capital de la Costa del Sol para renacer como destino turístico y dejar de ser una ciudad de paso

Pilar Martínez

Málaga

Martes, 22 de marzo 2022, 19:16

«No te equivocarás si quieres disfrutar de la ciudad como los malagueños». Es una de las recomendaciones que hace el periódico británico 'The Times' a quienes decidan visitar la capital malagueña, una ciudad a la que dedica un reportaje, publicado el pasado día 19, en el que destaca la transformación de la capital de la Costa del Sol y el renacimiento de este destino, del que precisan ha dejado de ser una ciudad de paso.

Sarah Gordon, autora del artículo 'Málaga: arte mundial, tapas auténticas y playas brillantes', hace un repaso de todos los atractivos y reclamos turísticos tanto de patrimonio histórico y cultural, como gastronómico. Además de poner el acento en la forma de vida de los malagueños. Tanto que aconseja vivir como los lugareños. "Eso significa desayunar churros recién hechos, bañados en chocolate espeso -mencionando a Casa Aranda-, almorzar sardinas cocinadas en palitos sobre una fogata en la playa, y beber vino dulce hasta altas horas de la madrugada en bulliciosos bares y cafeterías con terrazas", señala. Pero también les propone unirse a los malagueños "para explorar los productos frescos y tomar unas tapas en el mercado central de Atarazanas, detrás de la gran puerta del siglo XIV que fue entrada a la ciudad morisca, o puedes ir por una experiencia gastronómica más refinada, en el paseo marítimo, en el restaurante José Carlos García, galardonado con una estrella Michelin. Todo forma parte de cómo la ciudad se ve a sí misma y cómo se ha reinventado".

En el reportaje pone en valor su atractivo cultural de Málaga, su avance como destino turístico urbano y la renovación de su centro Histórico y del Puerto. "Es la ciudad soleada que ha sido hogar de Pablo Picasso y Antonio Banderas. Una ciudad con 3.000 años de historia, que durante tiempo fue una ciudad de tránsito", para advertir que "hoy Málaga es un centro cultural como Barcelona. Con estrellas Michelin y salpicada de hoteles boutique en encantadores edificios históricos. Una ciudad donde lo viejo y lo nuevo se codean sin complejos", relata.

En su repaso por la oferta cultural, cita recursos como el Teatro Romano, La Alcazaba, el Soho, el Centro de Arte Contemporáneo, el Museo Thyssen y, por supuesto, el Museo Picasso. Destaca los murales y graffiti en el Soho "como parte de un proyecto de convertir la ciudad en un espacio creativo con artistas de todo el mundo. Se siente como si Picasso hubiera aprobado todos los esfuerzos para convertir Málaga en una ciudad de arte".

Pero también pone el énfasis en Málaga como destino en el que disfrutar de experiencias gastronómicas instando a los visitantes a seguir el mapa que ofrece la Oficina de Turismo, pero haciendo paradas en los bares y restaurantes para degustar las tapas auténticas de los establecimientos de la ciudad.

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