EE UU es ya el segundo mercado más importante para los hoteles de Málaga capital
Con 21.000 noches reservadas el mes pasado, sólo lo supera Reino Unido con 39.000 pernoctaciones
Los hoteles de la capital malagueña constatan ya el tirón de la llegada de turistas estadounidenses. Los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera que ... realiza cada mes el Instituto Nacional de Estadística (INE) señalan que ha sido durante el mes de junio el segundo en pernoctaciones en Málaga con un total de 21.146 noches reservadas por los 10.655 viajeros hoteleros. A EE UU sólo le supera Reino Unido con 39.180 pernoctaciones efectuadas por los 17.208 turistas británicos alojados en hoteles de Málaga capital.
Desde el Ayuntamiento de Málaga destacan la importancia de este auge del mercado norteamericano y explican que, según datos de Turespaña, su gasto medio en 2024 fue de 2.113 euros en España, ascendiendo a 2.437 euros en el caso de los alojados en Andalucía. Además, apuntan como un elemento clave en este incremento de la demanda el hecho de que desde mayo y hasta septiembre Málaga está conectada con Nueva York de manera diaria a través de United Airlines.
El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Jacobo Florido, avanza los datos globales de junio y señala que la ciudad ha recibido en dicho periodo a 162.328 viajeros hoteleros, que han efectuado 318.466 pernoctaciones, arrojando una estancia media de 1,96 días. Se trata de un 13,32% más en viajeros y un 8,97% más en pernoctaciones que en el mismo mes del año 2024. Por mercados, destacan las estancias medias de los holandeses, con 2,78 días; de los británicos, con 2,27 días; alemanes, de 2,23 días, y de estadounidense, con 1,98 días.
También resalta que «Málaga mantuvo, tras Barcelona, con un 85,4%, el segundo grado de ocupación más alto entre las seis ciudades más pobladas de España: con un 83,36% de media, seguida por Valencia, con un 79,61%; Madrid, con un 78,25%; Sevilla, con un 76,91%; y Zaragoza, con un 67,4%».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión