

Secciones
Servicios
Destacamos
La aerolínea de bandera de Arabia Saudí, Saudia Airlines, incluye a Málaga entre los diez nuevos destinos de su red global a los que volará ... este verano. La compañía aérea nacional de este país anuncia que unirá la Costa del Sol con la capital saudita de Riad durante esta próxima temporada alta, que comenzará a finales de marzo y se prolongará hasta octubre. La compañía volará tres veces a la semana. Concretamente, los lunes, miércoles y sábados desde el próximo 11 de junio hasta el 30 de agosto. Cabe recordar que el pasado año reforzó su operativa habitual desde 2018 en Málaga pasando de dos a tres frecuencias y para este año consolida este aumento a tres vuelos semanales.
La compañía, con operaciones diarias que superan los 530 vuelos en su red mundial, operará la conexión de Málaga con Riad con un Boeing 787-9, con 290 asientos. Precisamente, desde la aerolínea explican que la expansión prevista para este verano «se ve facilitada por la moderna flota de 147 aviones Boeing y Airbus de Saudia, conocidos por su seguridad y eficiencia». Además, recuerdan que tienen prevista la entrega de 118 nuevos aviones en los próximos años, lo que permitirá aumentar aún más la capacidad operativa de esta compañía.
En este sentido, avanza que para este verano ha programado una importante expansión de su red global de vuelos, añadiendo más de diez nuevos destinos para 2025, incluyendo Málaga. «Este crecimiento estratégico, impulsado por un aumento del 16% en el número de pasajeros internacionales el año pasado, refleja el compromiso de la aerolínea de conectar el mundo y satisfacer la creciente demanda global de viajes. Los nuevos destinos ofrecen una amplia gama de opciones que abarcan Europa, Oriente Medio y Asia», señalan para explicar que además de la Costa del Sol incorporarán a la red de Saudia vuelos a Viena; Venecia; Larnaca, en Chipre; Atenas y Heraklion, en Grecia; Niza; Bali; Antalya, en Turquía; El Alamein, en Egipto; y Salalah, en Omán. Estos destinos se unen a la red actual de Saudia, que cuenta con más de cien destinos en cuatro continentes.
16%
Incremento de pasajeros internacionales en la red de la aerolínea durante el pasado año.
Ibrahim Al-Omar, director general del grupo Saudia, asegura que «tras el éxito operativo del año pasado, hemos puesto en marcha un plan estratégico para 2025 con el fin de garantizar una excelencia continuada y satisfacer la creciente demanda de viajes internacionales. Nuestra selección de destinos se basa en exhaustivos estudios de viabilidad y en las preferencias de los huéspedes. Nos comprometemos a ofrecer a nuestros huéspedes internacionales experiencias de viaje excepcionales que combinen comodidad, eficiencia y auténtica hospitalidad saudí». En este sentido, recuerda el compromiso de la compañía «con un alto nivel de servicio a bordo, que incluye cómodos asientos, avanzados sistemas de entretenimiento a bordo y auténtica hospitalidad saudí, complementa los diversos destinos ofrecidos».
La aerolínea se encuentra inmersa en un plan de desarrollo internacional que tiene como objetivo aumentar su cuota de mercado global y reforzar la conectividad entre Arabia Saudí y el mundo. «La incorporación de estos nuevos destinos pone de relieve la dedicación de Saudia a ofrecer experiencias de viaje excepcionales a sus clientes de todo el mundo», recalcan desde una compañía que fue fundada en 1945 y que ha ido creciendo hasta convertirse en una de las mayores aerolíneas de Oriente Medio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.