
Ver 16 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 16 fotos
Robbie Williams y TUI han sellado su historia de amor en Málaga. Ante un público entregado, el cantante inglés ha ofrecido un exclusivo concierto como ... parte de los actos de inauguración del 'Mein Schiff Relax', el último crucero de lujo de la empresa alemana, que ha elegido el Puerto de la ciudad para realizar una espectacular puesta de largo.
El concierto se ha celebrado este miércoles en la terminal de cruceros y entre sus asistentes se encontraban los clientes de tres barcos de la compañía que han venido hasta la capital expresamente para la ocasión. Además del referido 'Mein Schiff Relax', estaban atracados en el Puerto el 'Mein Schiff 5' y el 'Mein Schiff 7'. También han podido disfrutar de la música del niño travieso del pop británico unos 2.000 malagueños y visitantes en general que han podido adquirir entradas para la ocasión.
El acto inaugural del barco ha sido un espectáculo en toda regla, con puestos de comida, artistas internacionales y d'js animando la previa, pero también flamenco y fuegos artificiales. La botadura propiamente dicha se produjo al final del acto, también con fuegos artificiales, y fue retransmitida en directo por las pantallas gigantes instaladas para la ocasión.
Antes del inicio del show, el capitán del barco, Tom Roth, se ha mostrado orgulloso de su «nuevo bebé», ya que tiene más innovación y es más sostenible para ahorrar energía. También se ha dirigido a los asistentes Frank Kuhlmann, CFO de TUI Cruises, quien ha confesado que está inauguración es muy importante para ellos porque presentan un producto innovador y cargado de nuevas tecnologías.
A nivel local se subieron al escenario el presidente del Puerto de Málaga, Carlos Rubio, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quienes animaron a todos los asistentes a repetir en Málaga porque «es una ciudad con cientos de años de historia».
El momento más esperado se produjo pasadas las 20.30 horas, cuando Robbie Williams pasó de la pantalla al escenario para interpretar algunas de sus canciones más icónicas. Durante la hora larga que duró el espectáculo mantuvo un interesante diálogo con los asistentes durante todo el espectáculo (hasta incluso cogió el móvil de una espectadora para hablar con su hija). Durante su repertorio aprovechó para hablar del nuevo barco y de lo «bonito» que era.
Construido en febrero del 2022, el 'Mein Schiff Relax' es el primer barco de nueva construcción de la clase InTUItion. Es, además, el más grande de la compañía con 333 metros de longitud y 42 de altura. El crucero de lujo cuenta con 19 plantas y capacidad para 3.984 personas, además de 1.400 miembros de la tripulación. Enfocado a una clientela selecta, cuenta con catorce restaurantes y 17 bares con una variada oferta gastronómica que viaja desde la comida asiática a la griega.
Desde la naviera apuntan que el nuevo crucero responde con mayor intensidad a las necesidades individuales de los pasajeros en sus camarotes y suites con el objetivo de crear mejores experiencias. De hecho, el barco ofrece por primera vez cabinas individuales con balcón para personas que viajan solas. Asimismo, promete un «entretenimiento de primer nivel y los apasionantes mundos de aventuras encuentran un nuevo hogar. El spa y el bienestar se redefinen en la nueva construcción, por ejemplo con una exclusiva sauna de barril con fantásticas vistas al mar», detallan.
Tras su botadura en Málaga, el Mein Schiff Relax pondrá rumbo a Barcelona y Valencia antes de finalizar el crucero en Palma de Mallorca. Pese a su estreno en la capital, no será un barco que visite habitualmente el puerto malagueño, ya que sus próximas rutas previstas serán por el Mediterráneo hacia Civitavecchia (Roma) y Madeira.
¿Y por qué ha actuado Robbie Williams en Málaga? El cantante inglés es el nuevo embajador del barco, que presume de nuevo concepto de bienestar al contar con un diseño pensado para la relajación. De hecho, el propio artista ha asegurado estar encantado con «el concepto de este barco con todos estos lugares maravillosos donde puedes relajarte y sentirte bien es algo muy especial».
Este ha sido el quinto bautizo de crucero que ha acogido el Puerto de Málaga. Anteriormente acogió los estrenos del yate de superlujo 'Scenic Eclipse II'; del buque 'Marella Voyager', de Marella Cruises; el TUI Discovery 2, de Thomson Cruises (ahora Marella Cruises); y el del Marella Explorer 2.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.