El restaurante de La Cónsula abre sus puertas con todas las reservas completas

El restaurante de La Cónsula abre sus puertas con todas las reservas completas

Más de la mitad han sido registradas en las primeras 48 horas de la puesta en marcha de la plataforma online

EUROPA PRESS

El Aula-Restaurante de la Escuela de Formación del Servicio Andaluz de Empleo en Málaga La Cónsula abre sus puertas al público con un total de 300 reservas de comensales, de las cuales más de la mitad han sido registradas en las primeras 48 horas de la puesta en marcha de la plataforma online.

Con un espacio para 40 comensales, esta escuela de hostelería dispone de atención al público con menú diseñado por los chefs del centro y elaborado por el alumnado de segundo curso del itinerario formativo de Cocina. El maridaje de vinos, que se realiza según criterio de los maitres, es servido por el alumnado de segundo curso de Servicio de Restaurante.

Los servicios al público, que estarán disponibles de martes a jueves durante el período lectivo y hasta el 6 de junio de 2019, mantendrán un horario de recepción de clientes de 13.30 a 14.45 horas. En cuanto a los precios, el menú de adulto es de 20 euros, el menú infantil de 14 euros y un menú degustación de 50 euros.

Un total de 145 personas desempleadas conforman el alumnado del curso 2018/2019 de las Escuelas de Formación del SAE dedicadas a la hostelería en la provincia de Málaga, concretamente de La Cónsula y de La Fonda, la escuela de hostelería de Benalmádena, cuyo restaurante abrirá al público este jueves para 25 comensales.

El delegado de Conocimiento y Empleo de la Junta de Andalucía en Málaga, Mariano Ruiz Araujo, quien ha definido como «formación de excelencia» la que se está impartiendo en estas escuelas, ha subrayado que el alumnado alcanza un 90 por ciento de inserción laboral.

Este hecho, ha dicho, «evidencia que en dos años se ha recuperado y relanzado el prestigio de las escuelas de formación y su garantía de éxito». En ambos centros, ha agregado, se adaptan los contenidos a las nuevas tendencias en gastronomía y restauración, «ofreciendo así una cualificación acreditable de certificados de profesionalidad, reconocida en el ámbito del Estado y de la UE».

«Fomentamos la posibilidad de una mejora continua del aprendizaje y ofrecemos una garantía de movilidad a nivel nacional e internacional», ha sostenido Ruiz Araujo, quien ha considerado que «el sector turístico se ha convertido en estos últimos años en un ejemplo de calidad», resaltando, en este punto, «el reconocimiento del alto nivel de cualificación que alcanza el alumnado de cocina y servicios de restaurante».

Según el representante de la Junta de Andalucía, «las empresas hoteleras y de restauración mas prestigiosas como los hoteles Miramar, Puente Romano, Villapadierna o Marbella Club, entre otros, ofrecen a los alumnos de las escuelas el desarrollo de prácticas en sus establecimientos».

 

Fotos

Vídeos