Borrar
El PP-A pide en el Parlamento la "reapertura inmediata" de La Cónsula y la Fonda

El PP-A pide en el Parlamento la "reapertura inmediata" de La Cónsula y la Fonda

Los 'populares' demandan también que se abonen las cantidades adeudadas hasta la fecha a los trabajadores de estos restaurantes

EP

Miércoles, 1 de noviembre 2017, 16:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo parlamentario del PP-A ha registrado una proposición no de ley en la que pide la "reapertura inmediata" del restaurante de La Cónsula y de La Fonda, ambos en Málaga, para posibilitar la realización de prácticas en un entorno real de trabajo, "lo que es imprescindible para mantener el máximo nivel de calidad que se pretende en la formación".

En la iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, los 'populares' demandan también que se abonen las cantidades adeudadas hasta la fecha a los trabajadores de estos restaurantes y que se garantice el suministro de víveres necesarios para la realización de prácticas en ambos centros, "cosa que hasta ahora no siempre ha sucedido".

Junto a ello, reclaman el "pago inmediato" de las deudas que se tengan con los distintos proveedores de estas escuelas de hostelería y que se comiencen todas las clases en las fechas previstas, "sin retraso, que es lo que hasta ahora viene sucediendo".

En la exposición de motivos, el PP-A argumenta que La Cónsula y La Fonda no han recuperado aún la normalidad en su funcionamiento, ni en los pagos ni en el proyecto educativo, "escuelas que han sido referentes nacionales e internacionales siguen viendo en peligro su prestigio acumulado después de tantos años de trabajo impecable".

Para los 'populares', "la desidia de la Junta de Andalucía las situó hace ya cuatro años al borde del cierre, y no parece que esa experiencia haya servido para no continuar cometiendo los mismos errores". Así, ha criticado que la Junta acumula aún una deuda con los trabajadores, y ha decidido unilateralmente suprimir un complemento en materia de transportes que ascendía a 864 euros anuales y que formaba parte de los derechos adquiridos por estos empleados.

"Más allá de la problemática laboral de profesores y administrativosde estas escuelas, hay que recordar que los respectivos restaurantes continúan cerrados y que, si bien se utilizan como aula de formación en prácticas, esas prácticas no se realizan ya en un entorno real de trabajo, como ocurría antes del cierre de los restaurantes", destaca el PP-A.

Además, sostiene que "la desorganización de la Junta respecto a estas escuelas ha provocado de nuevo retrasos en el comienzo de algunas clases, así como la falta de alimentos para las prácticas y para el aprendizaje de los alumnos".

Según añade, los procedimientos administrativos para la contratación de los proveedores que suministran estos alimentos no estaban culminados a principios del curso, "fallando la lógica previsión y gestión de losplazos, y además, el Gobierno andaluz tampoco se había puesto al día con el pago a algunos de sus proveedores".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios