El perro 'influencer' Pipper llega a Málaga para promocionar la ciudad como destino para viajar con mascotas

El perro Pipper, posa en la plaza del Obispo. /SUR
El perro Pipper, posa en la plaza del Obispo. / SUR

La parada en la capital de la Costa del Sol forma parte de un viaje por 50 puntos icónicos de España

Pilar Martínez
PILAR MARTÍNEZMálaga

Preparado como cualquier modelo que se precie antes de una sesión fotográfica, Pipper, el famoso perro 'influencer', ha posado en la plaza del Obispo y en centro de la calle Larios dentro de su gira por cincuenta puntos icónicos de España para promocionar los destinos para viajar con mascota. La capital de la Costa del Sol forma parte de este circuito con el que se pretende dar pistas sobre qué visitar, dónde alojarse o comer a quienes se mueven con perro. En este sentido, recuerdan que los vídeos y fotos de Pipper tienen más de 60.000 seguidores en las redes (Instagram, Facebook y Twitter) y pueden verse en www.pipperontour.com

En el caso de Málaga este perro protagoniza un corto en lugares que admiten perros educados, como museos, hoteles y restaurantes, sumándose a una gira empezó en mayo de 2018 en Salamanca y que ya ha pasado por 16 comunidades autónomas recorriendo 20.000 kilómetros, y que se extenderá hasta junio.

Se calcula que en España hay unos cuatro millones de hogares donde los perros, más de cinco millones, son uno más de la familia, un censo que no para de crecer. Reflejo de esta realidad es el creciente número de hoteles, restaurantes o medios de transporte que admiten clientes acompañados de sus mascotas, e incluso ofrecen una atención especial a sus invitados de cuatro patas con bebederos, camas caninas y alimentos adecuados. «Además de impulsar el turismo con mascota en el segundo país más visitado del mundo, Pipper on Tour busca sensibilizar sobre el respeto a los animales y el papel que los perros tienen en nuestra sociedad asistiendo a las personas en campos diversos, además de aportar su granito de arena en la lucha contra el abandono de animales y la promoción de la tenencia responsable», precisan. Tras arrancar en Salamanca, en Andalucía visitará también Cádiz y Huelva.