El operador TUI bautiza un nuevo Boeing737 con el nombre Costa del Sol

El operador TUI bautiza un nuevo Boeing737 con el nombre Costa del Sol
Migue Fernández

Este grupo turístico mueve en el destino malagueño medio millón de turistas

Pilar Martínez
PILAR MARTÍNEZMálaga

La Costa del Sol vuela alto. El operador TUI acaba de bautizar uno de sus nuevos Boeing737 con el nombre de este destino turístico, en el que opera desde hace medio siglo y donde mueve medio millón de turistas al año. El vuelo, con 189 pasajeros a bordo y procedente del aeropuerto belga Ostende, aterrizó a las ocho y media de la mañana, recibiendo los clásicos chorros de agua para su bautismo. El avión fue recibido por los responsables de la compañía TUI y por un nutrido grupo de autoridades, con el consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, a la cabeza, y de empresarios, en su mayoría hoteleros del litoral malagueño. El bautizo del avión que llevará el nombre Costa del Sol por los cielos europeos contó con dos madrinas, las escritoras malagueñas Eloisa Navas Martín y Carmen Enciso Vega. La actuación de la tuna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga (UMA) amenizó el evento en el que Marina Comas, responsible de Contratación de Comas en TUI España, destacó que este operador cuenta con más de 200 personas trabajando en la Costa del Sol. «Es un destino por el que apostamos con fuerza. Tenemos unos datos consolidados, que este verano han supuesto un movimiento de 60 aviones a la semana. Tenemos 120 hoteles contratados en el litoral malagueño donde traemos a 500.000 turistas en su mayoría británicos, alemanes, belgas u holandeses». Comas dijo que la recuperación de mercados competidores como Turquía o Túnez han tenido incidencia en su operativa en la Costa, aunque sin aportar datos aseguró «que seguimos consolidando las cifras».

El director del aeropuerto de Málaga, Salvador Merino, felicitó al grupo por su crecimiento de dos dígitos en mercados como Bélgica. «Es un camino de éxito, que espero sean los prolegómenos de una senda de crecimiento en la Costa del Sol», dijo.

Por su parte, el consejero de Turismo agradeció la apuesta y el compromiso de TUI, que señaló se manifiesta en el bautizo del nuevo avión con el nonbre Costa del Sol. Fernández destacó la importancia de la conectividad aérea y la consolidación de rutas como «claves para el crecimiento del destino malagueño. Tenemos que estar atentos para que cualquier descenso tenga una reacción de las administraciones».

El director de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Javier Hernández, consideró un orgullo que el nombre de Costa del Sol vuele alto, a lo que Jacobo Florido, diputado provincial de Desarrollo Económico y Productivo, añadió la importancia de contar con un aliado como TUI. En este sentido, el secretario de Aehcos, Antonio Aranda, definió a este operador «como un buen compañero de viaje».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos