Ópera en la terminal del aeropuerto de Málaga

Uno momento de la proyección de la ópera. /Ñito Salas
Uno momento de la proyección de la ópera. / Ñito Salas

Cuatro aeródromos españoles se suman a esta iniciativa, que inicia su quinta edición con la obra del compositor italiano, Guiseppe Verdi

SANDRA MIRASMÁLAGA

A las nueve de la noche de ayer cuatro aeropuertos españoles, entre los que se encontraba el Málaga-Costa del Sol, retransmitieron la ópera de Guiseppe Verdi 'Il trovatore', la cual inició el programa de la quinta edición de la Semana de la Ópera que se celebra en el Teatro Real de Madrid. Esto fue posible gracias a unas pantallas grandes que se instalaron en las zonas públicas del aeropuerto. En este caso, se encontraba ubicada en el hall de facturación de la Terminal 3. Aunque también contó con pantallas más pequeñas instaladas en la zona de llegadas. Esta iniciativa se enmarca dentro del convenio de colaboración firmado a finales del pasado año entre Aena y el Teatro Real. ¿El objetivo? Acercar la música y la cultura al usuario.

Esta novedad sorprendió a los propios trabajadores del aeropuerto. Algunos, como Alba, pidieron a su supervisores poder acudir a la cita, puesto que le ha parecido una buena iniciativa, ya que «es un espacio público amplio donde se pueden hacer este tipo de cosas», indicó la trabajadora.

Algunos de los pasajeros, llamados por la curiosidad, disfrutaron del drama gótico del italiano, como fue el caso de Abderrahim Boussemah, quien esperaba su vuelo hacia Marruecos. Pero esta iniciativa no llamó solo la atención de los viajeros que llegaban a la terminal. Hubo malagueños que fueron expresamente al aeródromo para disfrutar de una de las grandes obras de Verdi. Gloria, Matías, Inés o Juan Carlos fueron algunos de los ciudadanos que acudieron a la cita por placer. Gloria era trabajadora del aeropuerto y «quería disfrutar de algo tan bonito en este sitio». Juan Carlos y María José, un matrimonio aficionado a la ópera, lamentaron que «el Ayuntamiento no haya provisto de pantallas la ciudad para este evento gratuito», indicó Juan Carlos.