Borrar
Mostrador de facturación del vuelo a Nueva York en el aeropuerto de Málaga. Migue Fernández

El nuevo vuelo de Málaga a Nueva York eleva un 17% las estancias de turistas de EEUU en la Costa del Sol

Los alojamientos turísticos de la provincia registran 8.800 reservas más de viajeros de este mercado en el primer mes en que ha operado esta ruta

Pilar Martínez

Málaga

Viernes, 8 de septiembre 2023, 00:20

El vuelo directo de Málaga a Nueva York, que opera la aerolínea United Airlines desde principios de julio tres veces por semana, se ha dejado sentir en el sector turístico. Los alojamientos de la provincia, hoteles y apartamentos, han visto crecer un 17% las estancias de turistas procedentes de Estados Unidos durante este primer mes de funcionamiento de esta ruta respecto al mismo periodo del pasado año, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), facilitados por Turismo Costa del Sol. La cifra supone que estos establecimientos han registrado 8.800 reservas más de estos viajeros norteamericanos que en el mismo mes de 2022, superando la cifra de 60.000 pernoctaciones el pasado julio. El impulso es tal que el mercado de EEUU se ha convertido en el sexto internacional más importante para hoteles y apartamentos. Le preceden los de Reino Unido, Francia, Irlanda, Países Bajos y Alemania. Incluso ha superado en volumen de noches reservadas a Italia, Bélgica o Polonia.

Además, la estadística advierte de que las pernoctaciones de viajeros de EE UU ha superado en julio pasado los registros alcanzados en el mejor año de la historia del turismo de la Costa del Sol. Concretamente, han crecido un 7,4%, constatando la plena reactivación de un mercado importante para el destino malagueño por ser viajeros de alto poder adquisitivo y que suelen tener una estancia superior a la media.

Acuerdo con Amazon

Precisamente para captar más turistas norteamericanos y para conseguir mejorar la conectividad aérea, el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, se encuentra en Nueva York en una misión comercial en la que ha mantenido un encuentro con directivos de la multinacional Amazon, en la sede de Twitch en Nueva York. Tras la reunión, el consejero ha asegurado que la marca Andalucía se promocionará en los soportes publicitarios de Amazon, tanto de performance como en los soportes especiales de branding. «Para ello se pondrá en marcha una ambiciosa campaña a finales de año, y a lo largo de 2024, que abarcará no sólo la paquetería ,con caja y bolsas de Amazon con la marca Andalucía, sino un 'twitchunboxing' destinados a influencers top de Twitch.

Bernal ha destacado que «nos permitirá trabajar con el proveedor más completo a nivel internacional y llegar a audiencias de forma efectiva», lo que encaja a la perfección con la captación de tráfico y viajeros desde este mercado de largo radio hacia los destinos andaluces.

«Se trata de una ambiciosa campaña a nivel internacional, con un impacto altamente potente a nivel 'branding', que despertará, sin duda, el interés de los estadounidenses por conocer Andalucía», ha insistido el consejero antes de explicar que será un equipo de Amazon el que se encargará de activar y desarrollar la parte creativa de la campaña, en la que resaltarán los tres puntos que componen la marca Andalucía: la música, la gastronomía y el entretenimiento. Y a partir de ahí, se iniciará una acción en sus soportes tanto digitales como a nivel de hardware.

De este modo, Andalucía será visible en Amazon, Amazon Prime o Twitch. También, ha asegurado que ha sido «fructífero» el recibimiento en las instalaciones de la NBPA, asegurando que «las actividades de la Asociación de Jugadores de la NBA en Andalucía servirán de gancho para atraer a operadores y nuevas conexiones directas». Asimismo tiene en agenda un encuentro con la aerolínea JetBlue.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El nuevo vuelo de Málaga a Nueva York eleva un 17% las estancias de turistas de EEUU en la Costa del Sol

El nuevo vuelo de Málaga a Nueva York eleva un 17% las estancias de turistas de EEUU en la Costa del Sol