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Menores hacen cola, junto a sus padres, para facturar la maleta. Migue Fernández

¿Tienen los niños derecho a indemnización si se cancela o retrasa el vuelo?

La plataforma AirCashBack aclaran los derechos de los menores, incluidos los bebés, que pueden alcanzar hasta 600 euros

Pilar Martínez

Málaga

Miércoles, 16 de julio 2025, 00:26

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Familias enteras con maletas cargadas de ilusión hacen cola ante los mostradores de facturación en los aeropuertos. Es el comienzo de unas esperadas vacaciones que ... no siempre empiezan como estaba previsto. Retrasos, cancelaciones o 'overbooking' pueden amargar el viaje soñado. En esos momentos asaltan las dudas sobre qué derechos protegen a los viajeros e interrogantes si los menores también están amparados ante este tipo de circunstancias. La plataforma AirCashBack aclara los derechos de los menores, incluidos los bebés, que pueden alcanzar hasta 600 euros. Además, recuerda que la mayoría de las aerolíneas no permiten que los niños menores de cinco años viajen solos y que para los de entre 5 y 11 años suele estar disponible un servicio especial de «menor no acompañado», lo que significa que el niño viaja sin un tutor legal pero bajo el cuidado del personal de la compañía. A partir de los doce años, muchas aerolíneas ya permiten al menor viajar solo, a veces incluso sin el consentimiento por escrito de los padres.

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