Borrar
El hotel Alay es una de las referencias históricas de la Costa del Sol. SUR
Muere el dueño del hotel Alay en un accidente de tráfico en Madrid

Muere el dueño del hotel Alay en un accidente de tráfico en Madrid

En el suceso también ha fallecido otro directivo del histórico establecimiento de Benalmádena

SUR

Sábado, 24 de septiembre 2022, 19:15

El dueño del emblemático hotel Alay de Benalmádena, Antonio Luis Vilar Tellez, ha fallecido en Madrid víctima de un accidente de tráfico. Así lo han confirmado fuentes del sector hotelero malagueño. En el suceso también ha muerto otro directivo del histórico establecimiento de la Costa del Sol.

Las fuentes consultadas han detallado que el siniestro se produjo el pasado martes, en la Radial 3 de la comunidad madrileña, en concreto, en el término municipal de Arganda del Rey. Las mismas fuentes añaden que el coche de Vilar Téllez se salió de la vía y dio varias vueltas de campana. Como consecuencia del siniestro, Vilar y su directivo fallecieron en el acto.

El siniestro hizo necesaria la presencia de varias dotaciones de Bomberos, que tuvieron que rescatar los cuerpos del vehículo siniestrado, dado el estado en el que quedó el coche después del accidente. En el mismo coche viajaba la mujer de Vilar Téllez, que fue trasladada en helicóptero al Hospital de La Paz. Aunque la mujer ingresó con pronóstico grave, las fuentes consultadas han confirmado que por el momento de recupera de las lesiones que ha sufrido y que está fuera de peligro.

El hotel Alay surge como una de las referencias indispensables en la historia de la Costa del Sol. Inaugurado en 1964 de la mano de la familia Aguirre, procedente del País Vasco y pionera en el desarrollo turístico de la Costa del Sol, el Alay fue uno de los primeros establecimientos hoteleros del litoral malagueño en especializarse en el turismo de convenciones y congresos.

Después de más de medio siglo como pionero y referente del sector turístico malagueño, el hotel Alay cambiaba de manos en 2015. En una primera etapa, Vilar traspasó la gestión del establecimiento a la cadena Ibersol; sin embargo, tres años más tarde, Vilar decidió tomar los mandos del histórico hotel malagueño y reunió un nuevo equipo directivo que acometió diversas reformas en el emblemático hotel malagueño.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Muere el dueño del hotel Alay en un accidente de tráfico en Madrid