Málaga ya tiene vuelo directo con la capital de Arabia Saudí
La aerolínea de bandera del país, Saudia Airlines, vuela tres veces por semana entre la Costa del Sol y Riad
La aerolínea de bandera de Arabia Saudí, Saudia Airlines, ya conecta la Costa del Sol con la capital Riad. Esta compañía ha estrenado esta semana ... una nueva conexión que opera con tres frecuencias a la semana. Concretamente, cada lunes, miércoles y sábados. Fue el pasado mes de abril cuando esta aerolínea anunció que incluía el destino de Málaga entre sus nuevas rutas internacionales para la operación de la temporada alta. La Costa del Sol se incorporó como uno de los diez nuevos destinos de su red global a los que volará este verano.
Fue el pasado miércoles cuando aterrizó en Málaga el primer vuelo de Saudia Airlines, que hoy sábado volverá a salir con destino a Riad un poco antes de las cuatro de la tarde. Una ruta que operará hasta el 30 de agosto. No es la primera vez que Málaga cuenta con esta ruta. Cabe recordar que el pasado año reforzó su operativa habitual desde 2018 en Málaga pasando de dos a tres frecuencias. Este año consolida este aumento a tres vuelos semanales.
La compañía, con operaciones diarias que superan los 530 vuelos en su red mundial, opera la conexión con la Costa del Sol con Riad con un Boeing 787-9, con 290 asientos. Precisamente, desde la aerolínea explican que la expansión prevista para este verano «se ve facilitada por la moderna flota de 147 aviones Boeing y Airbus de Saudia, conocidos por su seguridad y eficiencia». Además, recuerdan que tienen prevista la entrega de 118 nuevos aviones en los próximos años, lo que permitirá aumentar aún más la capacidad operativa de esta compañía.
16%
Es el incremento de pasajeros internacionales en la red de la aerolínea durante el pasado año.
En la presentación de los nuevos destinos estivales, Ibrahim Al-Omar, director general del grupo Saudia, aseguró que «tras el éxito operativo del año pasado, hemos puesto en marcha un plan estratégico para 2025 con el fin de garantizar una excelencia continuada y satisfacer la creciente demanda de viajes internacionales. Nuestra selección de destinos se basa en exhaustivos estudios de viabilidad y en las preferencias de los huéspedes. Nos comprometemos a ofrecer a nuestros huéspedes internacionales experiencias de viaje excepcionales que combinen comodidad, eficiencia y auténtica hospitalidad saudí». Y en base a ellos, además de Málaga este verano vuelan a Viena; Venecia; Larnaca, en Chipre; Atenas y Heraklion, en Grecia; Niza; Bali; Antalya, en Turquía; El Alamein, en Egipto; y Salalah, en Omán. Unos destinos se unen a la red actual de Saudia, que cuenta con más de cien destinos en cuatro continentes.
«Este crecimiento estratégico, impulsado por un aumento del 16% en el número de pasajeros internacionales el año pasado, refleja el compromiso de la aerolínea de conectar el mundo y satisfacer la creciente demanda global de viajes. Los nuevos destinos ofrecen una amplia gama de opciones que abarcan Europa, Oriente Medio y Asia», señala una compañía que se encuentra inmersa en un plan de desarrollo internacional para aumentar su cuota de mercado global y reforzar la conectividad entre Arabia Saudí y el mundo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.