Borrar
Turistas, en la puerta del Museo Carmen Thyssen, en el Centro de Málaga. ñito salas
Málaga, sexta mejor capital de provincia para realizar una escapada

Málaga, sexta mejor capital de provincia para realizar una escapada

La plataforma digital de reservas de actividades, entradas a atracciones y visitas guiadas, Musement, ha elaborado un ranking con las veinte ciudades más deseadas para pasar un fin de semana

Pilar Martínez

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 24 de enero 2022, 13:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El clima, los lugares de interés, los museos, restaurantes o la conectividad son los elementos que han colocado a Málaga como sexta capital de provincia de España preferida para realizar una escapada de fin de semana este año. Musement, plataforma digital que permite reservar actividades en destino, entradas a atracciones y visitas guiadas, ha elaborado un ranking con las veinte ciudades españoles mejores para un viaje de 'city break'. El listado lo encabeza Madrid, seguida de Barcelona, Valencia, Sevilla y Granada, capitales que preceden a Málaga.

Para la elaboración de este estudio se han tomado como referencia el número de sitios de interés en cada ciudad, el volumen de museos, de restaurantes galardonados con los Soles de la Guía Repsol y de establecimientos recomendados en dicha publicación, el clima, siendo la ciudad con menos días de lluvia la que recibió la mejor puntuación en esta categoría, y la accesibilidad y conectividad por medios de transporte tanto por vía aérea, ferroviaria y terrestre.

En concreto, esta plataforma destaca de la capital de la Costa del Sol «desde el Museo Picasso hasta el Centre Pompidou, pasando por la Colección del Museo Ruso, Málaga se ha convertido en un auténtico reclamo para los amantes de la cultura gracias a los numerosos museos que alberga. Además, la ciudad costera goza de un clima estupendo. En lo que a gastronomía se refiere, no te vayas sin probar los espetos de sardinas».

Musement, fundada en 2013 con el objetivo de ayudar a los viajeros a explorar el mundo, recalca que «aunque uno de nuestros mayores deseos para el año que empieza es poder retomar los viajes de larga distancia, durante los próximos meses también queremos sacar tiempo para seguir descubriendo nuestro territorio. Con el nuevo calendario laboral del 2022 en la mano, es hora de empezar a hacer planes». Los fines de semana largos y los puentes pueden ser la ocasión ideal para descubrir un nuevo destino en España, para lo que esta plataforma ha querido facilitar la tarea y realizar esta clasificación con los destinos para disfrutar de una escapada este año.

A Málaga le siguen en este listado Palma de Mallorca, Zaragoza, Murcia y Córdoba, que conforman el 'top 10' de destinos urbanos para disfrutar de un fin de semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios