Borrar
Florido, Moreno y Aguilar, en la presentación de la acción promocional. SUR
Málaga, Córdoba y Sevilla se unen para promocionarse en Seúl

Málaga, Córdoba y Sevilla se unen para promocionarse en Seúl

La capital de la Costa del Sol dejará su impronta con un nuevo mural al estilo de los realizados en Múnich, Basilea y Shanghái

Pilar Martínez

Málaga

Jueves, 21 de noviembre 2024, 17:58

Las ciudades de Málaga, Córdoba y Sevilla se han unido para reforzar su presencia en Corea del Sur. Los concejales de Turismo de estas capitales, Jacobo Florido, Marian Aguilar y Angie Moreno, respectivamente, han presentado una promoción singular en Seúl en la que además de los contactos con los principales operadores turísticos e instituciones sumarán una acción de 'street art' y la exposición 'Picasso de Málaga', con fotografías de Juan Gyenes, entre otras propuestas.

La iniciativa se llevará a cabo a principios de diciembre con el objeto de atraer a este mercado de larga distancia con el que Andalucía ha mejorado su conectividad gracias al vuelo que ya mantiene todo el año la compañía Qatar Airways para unir el aeropuerto de la Costa del Sol con el de Doha, donde esta aerolínea tiene su centro de operaciones y numerosas rutas con los distintos países asiáticos.

La delegación viaja con una apretada agenda con reuniones y presentaciones en la Universidad Nacional de Seúl, la Cámara de Comercio de España en Corea, en este caso ante inversores turísticos, y con HanaTour, uno de los principales touroperadores del país. La acción promocional comenzará el próximo 2 de diciembre con una recepción por parte del embajador de España en Corea del Sur, Guillermo Kirkpatrick de la Vega. Un día después, está prevista la inauguración de un mural alusivo a Málaga, el segundo instalado en la ciudad de Seúl, y que sigue la línea de las anteriores acciones de 'street art' que ya se han llevado también a cabo en Múnich, Basilea y Shanghái. El mural será una obra del artista plástico Fabián Bravo 'Kato' y quedará instalado en el puente Sinlimgyo. Por la tarde, se inaugurará la exposición 'Picasso de Málaga', con las fotografías de Pablo Ruiz Picasso que captó su amigo y prestigioso fotógrafo de origen húngaro Juan Gyenes. «Se trata de un proyecto que cuenta con la colaboración de la Embajada de España en Corea y el Instituto Cervantes de Seúl», han precisado en la presentación para explicar que esta muestra albergará un apartado dedicado a las ciudades de Málaga, Córdoba y Sevilla, con atractivas imágenes de estos destinos andaluces. Para la última jornada de esta misión promocional se ha organizado un evento junto con Qatar Airways para presentar la oferta de estas ciudades al sector turístico de Seúl y alrededores. La cita será en Four Seasons Seúl, y los destinos irán acompañados de la Embajada de España en Corea y Turespaña.

Florido ha insistido en que el objetivo es «ahondar en la estrategia de atraer los mercados asiáticos y oceánicos más lejanos, aprovechando el enlace que favorece la conexión directa del aeropuerto de Málaga con Doha y, a su vez, fortalecer los vínculos culturales y económicos entre la ciudad y el mercado coreano, uno de los más dinámicos y en expansión en el turismo global, explorando también oportunidades de inversión y colaboración innovadora en el sector turístico».

Este mercado ha generado en la ciudad malagueña hasta el pasado mes de septiembre, según los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera que publica mensualmente el INE, un total de 3.416 viajeros hoteleros que han efectuado 5.854 pernoctaciones, lo que arroja una estancia media de 1,71 días. Las cifras muestran que se trata de un país que va al alza. Cabe recordar que en 2023 fueron 2.107 los viajeros coreanos alojados en Málaga, que efectuaron un total de 3.659 noches reservadas, con una estancia media de 1,73 días.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Málaga, Córdoba y Sevilla se unen para promocionarse en Seúl