Málaga busca en Estados Unidos navieras que elijan esta ciudad como puerto base
Es la primera promoción presencial en este destino desde que comenzó la pandemia
Málaga retoma las acciones comerciales en Estados Unidos para promover la llegada de cruceros. El objetivo de esta misión es atraer más barcos con base ... en el puerto de la ciudad, es decir, que inicien y finalicen sus recorridos en la capital de la Costa del Sol. Este tipo de escalas son las que más ingresos dejan en el destino, en el que, además, los viajeros suelen permanecer al menos una noche de estancia en hoteles o apartamentos antes de comenzar el viaje o al finalizar el mismo. Se trata de la primera vez tras la pandemia, durante la que se ha hecho de forma virtual.
La delegación malagueña está formada por representantes de Autoridad Portuaria, el Área de Turismo del Ayuntamiento de la capital, Turismo y Planificación Costa del Sol, la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y Fundación Málagaport con la participación de Málaga Cruise Port- La agenda contempla numerosas reuniones con las principales compañías del sector hasta el próximo día 24 de febrero. En estos encuentros, que cuentan con la colaboración de Extenda y la Oficina Española de Turismo (OET) en Miami, actualizarán la información sobre las infraestructuras y servicios portuarios, así como la oferta de excursiones no sólo de la capital, sino también de la provincia y de la región en su conjunto. Además de poner el foco en mostrar a las navieras las amplias conexiones aeroportuarias, ferroviarias y por carretera desde la instalación portuaria y, también, la oferta hotelera. Este año, concretamente, destacan la celebración del nacimiento de Picasso, como un evento único en este destino. Además de poner en valor que la capital de la Costa del Sol cuenta con un vuelo directo a Nueva York durante la temporada alta.
«La acción comercial es el primer encuentro de Málaga con las compañías norteamericanas tras la celebración de la feria internacional de cruceros, Seatrade Cruise Med, el pasado mes de septiembre, por lo que se empezará a valorar el impacto de este evento en la decisión final de las navieras para incluir la capital en sus itinerarios previstos en 2024-2025», señalan los participantes en esta misión que tienen programadas citas con responsables de Ritz Carlton Yatch, Virgin, NCL-Regent-Oceania, Carnival, Royal Caribbean International, Celebrity Cruises, The World, Seadream y Star Clippers, entre otras.
El Puerto de Málaga cerró 2022 con 342.045 pasajeros y un total de 267 escalas duplicando, así, las cifras respecto a 2021. Para este ejercicio esperan recibir 315 escalas y el atraque de 17 barcos que nunca antes han visitado la capital de la Costa del Sol.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión