Málaga acude a la World Travel Market con la previsión de crecer un 10% en el mercado británico
La capital difundirá su oferta en la zona expositiva de Andalucía, siendo la primera vez desde 2006 que no cuenta con expositor propio
La capital malagueña acudirá a la World Travel Market (WTM), que comienza el próximo martes día 5 y que se prolongará hasta el 7 en ... Londres, con los deberes hechos y con nuevos retos. El concejal de Turismo, Jacobo Florido, junto al director del área Jonathan Gómez, han presentado el despliegue que la ciudad va a realizar en la que está considerada una de las tres grandes ferias de turismo del mundo. Florido ha explicado que hasta septiembre los hoteles malagueños han ganado un 15% más de viajeros y de estancias de turistas británicos, rebasando por primera vez la cifra de los cien mil turistas del que es el principal mercado emisor internacional. Pero, además, ha avanzado que confían en cerrar 2024 con un aumento del 10% en la llegada de viajeros procedentes del Reino Unido. En lo que va de año, los hoteles han registrado 114.538 viajeros, que han realizado 300.075 pernoctaciones.
La otra gran novedad con la que desembarcará Málaga en la WTM es que por primera vez desde 2006 la ciudad no contará en esta feria con un expositor propio, sino que se promocionará y desarrollará su agenda de encuentros con operadores y aerolíneas en el stand de Andalucía, atendiendo a la petición de la Junta de unificar la oferta y mostrar una imagen más global, tal y como ya se llevó a cabo en la pasada edición de Fitur, en Madrid.
Como gran reto que se propone el Ayuntamiento de Málaga en esta gran cita es conseguir atraer turistas con mayor poder adquisitivo y seguir aumentando la estancia media en el destino, que hasta el pasado mes de septiembre se cifraba en 2,62 días cuando la media global es de 2,22. «El objetivo es alcanzar cuanto antes los tres días, teniendo en cuenta que contamos con un gran aeropuerto y a lo que ayudarán los acuerdos que tenemos previsto cerrar el próximo mes con otras ciudades», ha explicado Florido para recordar que esta infraestructura aérea conecta con 17 urbes británicas. «A un mes vista, más de 240.000 plazas aéreas están ya reservadas desde los distintos aeropuertos ingleses a Málaga, lo que supone un aumento de un 11,5% respecto al mismo periodo el pasado año», ha detallado el concejal de Turismo, mostrándose muy satisfecho de la evolución del destino en el Reino Unido.
Para ello, también, ha anunciado que «a las puertas de la confección del Plan Estratégico de Turismo 2025-2028, acudimos a la WTM con el objetivo de potenciar los segmentos especialmente relevantes en la hoja de ruta en los próximos años como son el de turismo 'premium', de compras, congresos, enogastronómico y de naturaleza manteniendo la apuesta por la cultura».
En base a estas perspectivas llegarán a Londres con una agenda de trabajo con cerca de 40 citas profesionales con touroperadores, agencias de viajes, empresas turísticas, aerolíneas y proveedores y con la mente puesta no sólo en el Reino Unido sino con la idea de aprovechar el escenario mundial de la WTM para contactar con profesionales de Norteamérica, Oriente Medio, Asia y toda Europa. Entre las reuniones previstas ha destacado los encuentros con compañías como British Airways, la irlandesa Aer Lingus o con Qatar Airways, que este invierno se estrena con un vuelo que operará todo el año entre Málaga y la capital catarí de Doha.
En la próxima 45 edición de la WTM, en la que participarán 184 países a través de 3.875 expositores, un 23% y un 5,3% más en 2019, respectivamente, también han previsto una acción fuera del recinto ferial Excel. Concretamente, se centrará en los autobuses turísticos de Londres en los que promocionarán el destino con el lema 'disfruta de la ciudad natal de Picasso'.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión