Málaga activa un plan especial de promoción con motivo de la Feria
Amplía el personal y los horarios para atender a los visitantes y abre los puntos de información de la estación María Zambrano y del aeropuerto
Málaga aprovechará el tirón de la feria para reforzar la promoción turística del destino. Para ello ha establecido una estrategia que abarca desde la información ... a pie de calle, la edición de folletos de la ciudad y la creación de un 'microsite' en la web. Este despliegue ha sido presentado por el responsable del área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Jacobo Florido, junto al vicepresidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) para Málaga capital, Francisco Moro, que ha avanzado que se prevé en torno al 95% de ocupación hotelera durante el puente, del sábado al lunes, inclusive. Para la segunda parte, las reservas alcanzan ya el 85% de las plazas. Con todo ello, ha precisado que la media de ocupación para toda la feria se sitúa en torno al 89%.
Florido ha explicado que «con la llegada de la feria se activará un dispositivo especial de refuerzo para hacer frente al aumento de la demanda informativa que se produce en estos días debido a la gran afluencia de visitantes». Así, el área de Turismo pondrá a disposición de los interesados 125.000 unidades de material informativo destinado tanto a la capital como al resto de la provincia. Además, se reforzará el personal de atención de las oficinas de turismo y sus horarios, ofreciendo hasta 603 horas de información. El despliegue contempla también abrir los puntos de atención ubicados en la estación de tren María Zambrano y en la Terminal 3 de llegadas del aeropuerto de Málaga. Por su parte, la oficina de la plaza de la Marina abrirá de forma ininterrumpida, en horario de nueve de la mañana a siete de la tarde. Y la oficina de la entrada a la Alcazaba abrirá de diez a dos de la tarde y de cuatro a seis, siendo el horario de los sábados, domingos y festivos de diez a dos de la tarde. «La afluencia de visitantes a Málaga durante la feria supone una coyuntura estupenda para dar a conocer la diversidad de nuestros recursos turísticos y las potencialidades de otros segmentos turísticos, como el gastronómico o el cultural», ha destacado Florido.
El plan turístico diseñado prevé un material exclusivo de la propia feria, que recoge los programas oficiales, carteles o displays, además de otros folletos con información general de los atractivos del destino, con planos de la ciudad, guías editadas en cinco idiomas y adaptadas en función de la estancia o los nuevos displays con códigos QR, que facilitan la descarga de información de la ciudad, consejos sobre buenas prácticas, museos o guías turísticas.
Información en la provincia
En más de 300 puntos de la provincia entre hoteles, oficinas municipales de turismo, agencias de viajes y empresas de alquiler de vehículos, se distribuirá este material específico, incluso fuera de Málaga ciudad, llegando esta información a todos los municipios del litoral, desde Estepona a Nerja, así como algunos del interior, como Antequera y Ronda.
En la web visita.malaga.eu/es/ se ha previsto desarrollar un microsite (visita.malaga.eu/es/conoce-malaga/fiestas/feria-de-malaga) que aglutina toda la información actualizada sobre la feria y los distintos materiales descargables con información útil: historia, actividades, programación, planos e infografías, entre otros documentos. En las redes sociales se contempla un despliegue especial, retransmitiendo en directo actos de interés como la noche de los fuegos o el pregón que pronunciará María Peláe el sábado en el Real. «Diariamente, mediante reels, vídeos y fotografías se cubrirán las distintas celebraciones y actividades que ofrecerá la feria, así como se propondrá al usuario otras ideas para conocer la oferta turística alternativa de la ciudad», ha detallado, precisando que para interactuar con el usuario se propondrá compartir imágenes con el hashtag #FeriaMLG.
En estos días se espera la llegada de tres cruceros y en el aeropuerto las aerolíneas han programado más de un millón de plazas hasta el final de agosto, de las que casi el 83% son de conexiones internacionales.
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