Borrar
Foto: Migue Fernández / Vídeo: Pedro J. Quero

Así ha sido la Jornada de Turismo Interior: Desafíos y Oportunidades

El encuentro organizado por la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS) y SUR, ha contado con el patrocinio de Diputación de Málaga y Turismo Costa del Sol

SUR

Málaga

Domingo, 19 de marzo 2023

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Según las cifras, 2022 fue el mejor año de la historia para el turismo de interior en Málaga. Los deseos de viajar a espacios abiertos, de estar en contacto con la naturaleza, los nuevos productos y una oferta de alojamiento en expansión han impulsado una reactivación más rápida de la actividad en este segmento. Tanto que el interior de la provincia, según estudio de Turismo Costa del Sol, recibió el pasado año 1.205.400 turistas, lo que supone superar el número de visitantes previo a la pandemia en un 3,2%. El gasto turístico en el interior fue de 1.198 millones, un 28,2% más que en el 2019, un dinamismo de la oferta rural que ha favorecido la creación de empleo hasta los 11.800 puestos de trabajo, un 7,3% más que antes de la pandemia.

Por eso, es la oportunidad de analizar un prometedor futuro en la 'Jornada de Turismo de Interior: Desafíos y Oportunidades', que ha tenido lugar este lunes desde el Hotel Convento de La Magdalena. Un encuentro organizado por la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS) y SUR en el que han participado José Luque, presidente de AEHCOS; Francisco Salado, presidente de Diputación de Málaga, y Manuel Barón, alcalde de Antequera.

Migue Fernánde

Han analizado la situación actual del turismo interior María Herrero, directora gerente de BBou Hoteles; Ángel Martínez, concejal de Turismo de Ronda; Ramón Jiménez, presidente del Grupo Antequera Golf; Cristóbal Ortega, diputado provincia de Medio Ambiente y Turismo Interior; Ana Cebrián, concejala de Turismo de Antequera, con la moderación de Javier Recio, subdirector de SUR. Por otra parte, también se ha debatido sobre las oportunidades para el mundo rural con una mesa formada por Fernando García, director del complejo turístico La Garganta; Santos Cruces, gerente de Nororma; Miguel Ángel Herrera, concejal de Turismo de Campillos; Manuel Robles Ruiz, teniente alcalde de Comares, con Pilar Martínez, redactora de SUR, como moderadora. Esta 'Jornada de Turismo de Interior: Desafíos y Oportunidades' ha tenido a Diputación de Málaga y Turismo Costa del Sol como patrocinadores y ha contado con la colaboración de Ayuntamiento de Antequera, Hotel Convento La Magdalena, Ayuntamiento de Comares, Ayuntamiento de Campillos, Turismo de Ronda y Asociación para el Desarrollo Rural de Nororma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios