Borrar
Urgente El terremoto con epicentro en Fuengirola es de magnitud 4,8: así se ha sentido en toda Málaga
Ñito Salas

La ITB de Berlín marca tendencias en las que ya está presente la IA

Bernal hace balance de la apuesta en esta feria y destaca que «Andalucía ha dejado de estar en Alemania en la liga que compite por precios para ascender a la que lo hace por calidad»

Pilar Martínez

Enviada Especial Berlín

Jueves, 6 de marzo 2025

Comenta

La Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín cierra este miércoles sus puertas, pero en esta última jornada de trabajo, en la que se constata ... una menor afluencia de profesionales, es momento de hacer balance y de recopilar las tendencias que se han marcado en esta cita y que aportan claves de cómo viajarán este año los alemanes. Unos viajeros que cada vez acuden más a las agencias para reservar sus vacaciones, pero que también tiran de la Inteligencia Artificial (IA) y que tienen claro que, pese a la situación de la economía, las vacaciones son una prioridad. Es más, los datos aportados por la Asociación Alemana de Viajes (DRV) señalan que los turistas alemanes gastarán más en sus escapadas. Esta patronal recuerda que en 2024 los germanos desembolsaron la cifra récord de 83.400 millones de euros en viajar, un 5,6% más.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La ITB de Berlín marca tendencias en las que ya está presente la IA

La ITB de Berlín marca tendencias en las que ya está presente la IA