Borrar
Alcaldes y concejales de la comarca de la Axarquía ayer en el expositor de Turismo Costa del Sol. SUR
El interior de la Axarquía exhibe sus atributos turísticos en el último día para profesionales

El interior de la Axarquía exhibe sus atributos turísticos en el último día para profesionales

#FITUR2019 ·

Durante la jornada se presentó un ente que promoverá los rodajes en la comarca entre productoras audiovisuales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 26 de enero 2019, 01:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si en la jornada del jueves el litoral axárquico fue especialmente protagonista en el expositor de Turismo Costa del Sol, ayer viernes le tocó el turno a los municipios del interior.

Entre otros ayuntamientos que realizaron presentaciones en el stand malagueño estuvieron Sayalonga, Colmenar, Alfarnate, Moclinejo, Salares, Canillas de Albaida, Iznate, Arenas, Benamargosa, Periana o Canillas de Aceituno.

La gastronomía, el atractivo de sus cascos urbanos, sus tradiciones o sus paisajes fueron algunos de los pilares más destacados en las presentaciones realizadas a lo largo de la jornada.

Además, la Mancomunidad de Municipios Costa del Sol Axarquía anunció que promoverá los rodajes en la comarca entre las productoras audiovisuales con la intención de atraer turistas.

Así, se presentó Axarquía Film Office, un ente integrado en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía que tiene como o objetivo asesorar e informar a las empresas audiovisuales a la hora de desarrollar sus proyectos en cualquiera de los 31 municipios que integran la comarca.

En esta línea, también se presentó 'Axarquía, Plató de Cine', que pretende impulsar el turismo cinematográfico en la comarca para desestacionalizar la llegada de visitantes poniendo en valor los recursos paisajísticos, tradicionales, culturales y patrimoniales de esta comarca.

Precisamente, en la jornada de ayer en el pabellón de Andalucía estuvo presente Pilar Querol, directora de Andalucía Film Commission, quien destacó que la importancia que tiene hoy «el producto turístico cinematográfico».

En este sentido, Querol afirmó que los rodajes se están incorporando progresivamente a la información al visitante y a la paquetización de paquetes turísticos, de modo que la captación de rodajes está contribuyendo al incremento de visitas.

Durante la jornada de ayer, también estuvieron presentes en Fitur otros municipios de la provincia con sus iniciativas, como es el caso Casares, que presentó un vídeo turístico. A ellos hay que unir la Gran Vuelta Valle del Genal, que presentó la próxima edición de esta prueba deportiva, que tendrá lugar los próximos días 22, 23 y 24 de marzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios