Borrar

Iberia abre una convocatoria de empleo de pilotos para su flota de largo radio

E. P.

MADRID.

Jueves, 23 de mayo 2019, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Iberia lanzó ayer una nueva oferta de empleo para pilotos en la que, por primera vez, los seleccionados podrán ingresar directamente en la flota de largo radio con destino en Madrid, sin pasar antes por la operativa de corto y medio radio fórmula habitual, siempre y cuando cumplan con los requisitos exigidos. El plazo para presentar solicitudes finaliza el 31 de diciembre y la recepción de las mismas se realizará exclusivamente a través del portal de empleo de la compañía,https://iberia.aplygo.com/seleccionpilotos/2019). Las pruebas de selección se irán realizando en diferentes grupos y manera escalonada hasta su cierre.

Entre los requisitos exigen como nivel mínimo de estudios la prueba de acceso a la Universidad aprobada o estudios finalizados que permitan el acceso; cualificación mínima ATPL (A) frozen EASA parte FCL y MCC; certificado médico clase 1 en vigor; certificado de competencia lingüística en inglés, mínimo nivel 4 y castellano nivel 5, certificado de antecedentes penales, así como derecho a trabajar en la UE y pasaporte sin restricciones.

Se valorará también los estudios universitarios, formación profesional, experiencia aeronáutica en función de la edad del candidato, idiomas y trabajos previos dentro del ámbito aeronáutico o fuera de él. A lo largo del proceso de selección, antes de ser contratado, los aspirantes que posean licencia extranjera deberán convalidarla por la correspondiente licencia española (AESA), sin que dicho trámite pueda suponer ningún coste para la compañía. Los candidatos seleccionados para asistir a las primeras pruebas recibirán un correo electrónico confirmando hora y lugar exacto de realización de la misma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios