Borrar
MIGUE FERNÁNDEZ. ARCHIVO
Huelga de Ryanair: 242 vuelos retrasados o cancelados este martes,19 de julio

Huelga de Ryanair: 242 vuelos retrasados o cancelados este martes,19 de julio

Los tripulantes de cabina han fijado nuevos paros esta semana en la aerolínea irlandesa

SUR

Martes, 19 de julio 2022, 09:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los 1.900 tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de las bases de Ryanair en España están llamados a nuevas jornadas de huelga esta semana. En concreto, los paros en la compañía irlandesa -convocados por USO y Sitcpla- se prolongarán durante cuatro días, hasta el jueves 21. Por lo que respecta a Easyjet, el conflicto que mantiene la empresa con los trabajadores hará un paréntesis esta semana para retomar los paros a partir del viernes 29 de julio desde los aeropuertos de Barcelona, Palma de Mallorca y Málaga. El sindicato Unión Sindical Obrera (USO) ha informado de los vuelos cancelados y retrasados durante esta jornada. Hasta las 19.00 horas de este martes, se han cancelado tres vuelos y 239 han sufrido retrasos.

En total, los sindicatos USO y SICTPLA mantienen programadas ocho nuevas jornadas de huelga para los tripulantes de Ryanair en España durante todo el mes de julio. Serán paros de 24 horas. Tras los de esta semana continuarán del 25 al 28 de julio en los diez aeropuertos españoles en los que opera la aerolínea.

La plantilla reclama un cambio de actitud y que se retome la negociación de un convenio colectivo que recoja unas condiciones laborales dignas y bajo la legislación española para sus trabajadores.

Estos son las fechas afectadas:

Ryanair: 19, 20, 21, 25, 26, 27 y 28 de julio, en las diez bases españolas (Madrid, Barcelona, Girona, Málaga, Sevilla, Valencia, Alicante, Santiago de Compostela, Palma de Mallorca e Ibiza).

EasyJet: 29, 30 y 31 de julio, en las tres bases españolas (Málaga, Barcelona y Palma de Mallorca).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios