El grupo Peñarroya renueva el hotel Riwo e innova con ocho habitaciones tecnológicas

El grupo Peñarroya renueva el hotel Riwo e innova con ocho habitaciones tecnológicas

La presentación de la transformación del establecimiento, con una inversión de casi 700.000 euros, se llevará a cabo mañana

Pilar Martínez
PILAR MARTÍNEZMálaga

El grupo Peñarroya presentará mañana la renovación realizada en uno de los hoteles del complejo Holiday World, concretamente en el Riwo, en el que se han invertido casi 700.000 euros y en la que esta empresa familiar innova con la creación de ocho habitaciones tecnológicas. Se trata de un nuevo tipo de alojamiento bautizadas como 'Novu Rooms', que tienen como principal reclamo el encanto de las nuevas tecnologías. Así, los huéspedes que opten por ellas podrán disfrutar del abanico de alternativas que genera la tecnología al servicio del ocio. «El objetivo es ofrecer a los clientes unas instalaciones modernas que sirvan de escenario para experimentar y jugar con las nuevas tecnologías», declaró María Francisca Peñarroya, directora general del resort Holiday World, que aseguró que «Riwo es el hotel de la aventura y el agua. Un lugar exótico que esconde la palabra río en su composición porque el agua tiene una gran presencia a lo largo de todo su arquitectura».

Entre otras funcionalidades, en estas habitaciones tecnológicas se podrá disfrutar de una playroom con playstation 4 y gafas VR. Además, dispondrán de Smart TV con comando por voz; Playlist musical a la carta y comunicación con recepción y personal del hotel mediante pantallas en interior y exterior de la habitación. Asimismo, todo el control de estores, climatización e iluminación dispone de sistemas de domótica. Los clientes vivirán una experiencia sensorial al poder elegir escenas de luz preconfiguradas y de contar con dispositivo Alexa Echo Spot con comunicación directa con la recepción. Para completar este maridaje con la tecnología, los huéspedes tendrán también altavoces digitales en salón y baño.

En la filosofía del grupo de apostar firmemente por un desarrollo sostenido y por concienciar de la necesidad de cuidar y proteger el medio ambiente, estas habitaciones incluirán una monitorización de los consumos energéticos para que los clientes puedan conocer su impacto durante su estancia. «De este modo se pretende concienciar a los clientes de la importancia del cuidado al medio ambiente, mientras pasan sus vacaciones en un entorno moderno y respetuoso con la naturaleza», precisó, para destacar el reto emprendido para que el consumo de plásticos sea cero en 2020.

El hotel, ubicado en Benalmádena y frente al mar, cuenta con 118 habitaciones con capacidad para cuatro personas, más 12 para familias numerosos y cuatro junior suite, a las que se suman las ocho para vivir una experiencia tecnológica y seis junior suites adaptadas para personas con movilidad reducida. El establecimiento, con un categoría de cuatro estrellas y creado para operar bajo la modalidad de 'Todo incluido', dispone también de una amplia oferta de restauración, de instalaciones deportivas, de ocio, de salud y belleza, así como de un club de playa.