MSC Cruceros elige Málaga como puerto de embarque para 2020, en el que moverá 80.000 pasajeros

Vista del 'MSC Splendida', que operará con base en Málaga en 2020. /SUR
Vista del 'MSC Splendida', que operará con base en Málaga en 2020. / SUR

La naviera operará con el barco 'MSC Splendida' desde el 24 de septiembre hasta el 5 de noviembre

Pilar Martínez
PILAR MARTÍNEZMálaga

El arranque de la temporada alta de cruceros en Málaga viene acompañada de buenas nuevas. La naviera MSC Cruceros acaba de anunciar que ha elegido Málaga como puerto de embarque para 2020, año en el que prevé mover en las instalaciones malagueños a 80.000 pasajeros. La compañía operará con el barco 'MSC Splendida' desde el 24 de septiembre hasta el 5 de noviembre. Este buque, que tiene capacidad para desplazar a 3.247 pasajeros y más de 1.300 miembros de tripulación, contará con cinco salidas desde la capital malagueña.

«Con este anuncio, la compañía de cruceros, la mayor de propiedad privada del mundo y líder en el mercado de Europa, Sudamérica y Sudáfrica, refuerza su compromiso clave con la ciudad, en la que también harán escala durante los próximos doce meses otros barcos de la compañía. Además de 'MSC Splendida', tendrán presencia destacada en el puerto malacitano el 'MSC Opera', 'MSC Poesia' y 'MSC Preziosa', que harán aquí escalas regulares tanto este invierno como en la temporada de verano 2020», han precisado desde esta naviera.

Con estas escalas con puerto base más las visitas puntuales de los barcos mencionados, la naviera espera desembarcar en el puerto de Málaga durante el próximo año a unos 80.000 pasajeros, lo que aseguran que tendrá un impacto económico «muy positivo en el turismo de la zona», al contemplar que los pasajeros realicen en el destino un gasto total de más de cuatro millones de euros, según los datos de gasto medio por crucerista de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA).

La compañía ha programado en Málaga como puerto base varios itinerarios. Así el 'MSC Splendida' hará escala el 24 de septiembre con destino Génova, dentro de su itinerario de reposicionamiento desde Norte de Europa hasta Mediterráneo Occidental. Después, desde el 30 de septiembre y hasta el 5 de noviembre, los malagueños tendrán la oportunidad de embarcarse en un completo crucero de diez días de duración por el Mediterráneo, visitando Casablanca, Lisboa, Barcelona, Marsella y Génova con itinerarios de ida y vuelta.

MSC Cruceros se encuentra inmersa en un ambicioso proyecto de ampliación de su flota, que en la actualidad está compuesta por 16 barcos. El plan de inversión, que describe como «sin precedentes en el sector», asciende a 11.700 millones de euros, con el que está previsto que en el año 2027 la flota se haya ampliado hasta 25 barcos de crucero. «Hasta la fecha, la naviera ha diseñado seis nuevas clases de grandes barcos, y todos estos prototipos desafían los conceptos de la arquitectura y el diseño marítimos y una clase ultra-lujo con innovadoras opciones que ofrecen el máximo confort a los pasajeros», apuntan.