La Costa del Sol redobla sus presencia internacional: 200 acciones en seis meses
El destino ha estado presente en mercados prioritarios como Estados Unidos, Canadá, Países Bajos, Reino Unido, Latinoamérica y España
La Costa del Sol ha intensificado su promoción en el primer semestre. El destino ha participado en unas 200 acciones internacionales para consolidar su presencia ... en mercados que son considerados prioritarios como Estados Unidos, Canadá, Países Bajos, Reino Unido, Latinoamérica y España. Desde esta empresa pública, su director gerente, Antonio Díaz, asegura que «están satisfechos con la proyección alcanzada en este primer semestre, no solo por el volumen de reuniones mantenidas, sino por la calidad de los contactos establecidos y la diversidad de mercados abordados».
De esta intensa agenda, destaca la participación en las Jornadas Profesionales de Turespaña celebradas en Sevilla, donde Turismo Costa del Sol mantuvo 70 reuniones con agentes y turoperadores procedentes de Estados Unidos y Canadá. Este foro sirvió para afianzar la imagen del destino en América del Norte, despertando especial interés por su oferta cultural, gastronómica y de experiencias de alto valor añadido. En el caso del mercado canadiense, avanza que se detectó una demanda creciente de conexiones aéreas directas, lo que representa una oportunidad significativa para impulsar la conectividad del destino.
En esa misma línea, se desarrollaron encuentros estratégicos con touroperadores en Estados Unidos y Reino Unido, centrados en el segmento 'premium'. «Estas reuniones, enmarcadas en una acción conjunta con Turespaña, permitieron posicionar a la Costa del Sol como un destino preparado para satisfacer las expectativas de un viajero exigente, interesado en propuestas exclusivas y personalizadas», detallan.
También en Latinoamérica, Turismo Costa del Sol participó en un evento exclusivo de España de Excelencia celebrado en Ciudad de México y Monterrey dirigido a profesionales especializados en lujo y viajes a medida. «Fue un encuentro fue clave para ampliar la red de contactos y establecer nuevas alianzas estratégicas en un mercado de alto potencial», detalla Díaz para recalcar que «nuestra hoja de ruta se basa en generar valor a largo plazo a través de relaciones sólidas con touroperadores y agentes clave, apostando por una promoción segmentada y adaptada a las nuevas demandas del mercado internacional».
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