La Costa del Sol se hace fuerte como destino de turismo de lujo
El destino ha desplegado en el primer semestre una batería de acciones por mercado como EE UU, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Kuwait y países nórdicos
La Costa del Sol refuerza su liderazgo como destino de turismo de lujo. Durante estos seis primeros meses del año ha desplegado una batería de ... acciones promocionales en mercados de viajeros 'premium' como EE UU, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Kuwait y países nórdicos. «El primer semestre de este año ha demostrado que la Costa del Sol está preparada para liderar el segmento de lujo, gracias a iniciativas con retorno tangible y una cuidada selección de agentes internacionales. El siguiente paso será mantener este ritmo y seguir afianzando nuestra imagen de excelencia», avanza Antonio Díaz, director gerente de Turismo Costa del Sol.
La entidad ha apostado por visibilizar la excelencia del destino ante perfiles profesionales de alto nivel con iniciativas como la organización de un viaje exclusivo para agencias de viajes de lujo procedentes de Estados Unidos. Una acción que permitió que los asistentes disfruten en primera persona experiencias vinculadas a la oferta premium del destino, con especial atención a la hotelería de alto nivel, la gastronomía de autor y las actividades personalizadas.
Otro punto clave de la estrategia fue el mercado del Golfo Pérsico, donde se ha llevado a cabo una acción profesional en Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Catar y Kuwait. En cada uno de estos países se mantuvieron reuniones con representantes del sector turístico de lujo con el objetivo de posicionar la Costa del Sol como destino exclusivo para viajeros de alto gasto. «Queremos que los agentes y operadores sientan la autenticidad y calidad de nuestra oferta de lujo, por eso hemos diseñado experiencias que combinan innovación, exclusividad y trato personalizado», declara Antonio Díaz. Y destaca la participación en otras dos citas del prestigioso evento Invoyage, uno celebrado en Arabia Saudí y otro en Escocia. En ambos encuentros se mantuvieron reuniones B2B con más de 80 compradores cualificados, centradas en el segmento MICE y el turismo de lujo, reforzando los lazos con agencias internacionales especializadas.
A estas acciones, se han sumado las realizadas en Escandinavia, con presentaciones en Suecia y Dinamarca ante agentes de viajes, touroperadores y medios especializados en turismo de alto poder adquisitivo. Estas actuaciones se centraron en mostrar la combinación de lujo, sostenibilidad, clima y calidad de vida que ofrece la Costa del Sol, especialmente valorada por el viajero nórdico.
En el mercado nacional señalan la celebración en Marbella de un evento de referencia en el sector del lujo: el Private Luxury Events Boutique. Este encuentro reunió a 40 compradores de quince países, que conocieron de primera mano la oferta más exclusiva del destino en términos de alojamiento, gastronomía, experiencias y servicios personalizados.
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