Borrar
Salado, en el centro, junto a Díaz y González. Migue Fernández

La Costa del Sol busca en la ITB de Berlín fidelizar al turista alemán, que crece casi un 20%

Salado avanza que mostrarán un destino renovado para seguir creciendo tras un 2024 «espectacular» con un aumento del 15% en el desembolso realizado por estos viajeros en la provincia

Pilar Martínez

Málaga

Lunes, 24 de febrero 2025, 11:12

Comenta

Alemania es el segundo mercado emisor internacional más importante para la provincia, pero, además, en 2024 ha sido el tercero que más ha crecido en ... llegadas por el aeropuerto. De ahí, que Turismo Costa del Sol ha programado un despliegue a lo grande en la próxima edición de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) que se celebra en Berlín a partir del 4 de marzo. El presidente de esta empresa pública, Francisco Salado, ha avanzado que el objetivo es fidelizar a estos viajeros alemanes que han elegido el destino en un 2024 que ha calificado de «espectacular». Unos turistas que, además, se han caracterizado por realizar un mayor desembolso en el destino en sus vacaciones, de forma que los ingresos generados se han disparado un 15,4% hasta superar los 1.281 millones de euros. «Queremos convencerles de que somos un destino renovado, con productos para todos los públicos», ha señalado tras explicar que las llegadas de pasajeros procedentes de Alemania por el aeropuerto en el 2024 se han cifrado en 981.880, lo que supone un 19,3% de aumento. Unos registros que Salado ha puesto en valor apuntando que más de tres de cada cuatro pasajeros procedentes del mercado alemán llegó a Andalucía por el aeropuerto de Málaga. «Es la puerta aérea de nuestra comunidad para el turismo alemán. Las llegadas a esta infraestructura suponen el 75,5% de las del conjunto de Andalucía y el 6,7% de las de España».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La Costa del Sol busca en la ITB de Berlín fidelizar al turista alemán, que crece casi un 20%

La Costa del Sol busca en la ITB de Berlín fidelizar al turista alemán, que crece casi un 20%