La Costa del Sol cierra la WTM virtual con mil contactos profesionales
Más de una treintena de empresarios participaron en este evento en el que han celebrado encuentros con operadores y aerolíneas
Sin desplazarse a Londres, pero sin perder la oportunidad de reforzar su presencia en la World Travel Market (WTM), por primera vez virtual, la ... provincia de Málaga ha cerrado esta edición con mil contactos profesionales. En el expositor propio de Turismo Costa del Sol han participado también 35 empresas que han mantenido encuentros profesionales con operadores y aerolíneas.
El presidente de Turismo Costa del Sol ha hecho un balance muy positivo de su presencia en la WTM de Londres que, de manera excepcional en 40 años, se ha celebrado de manera virtual: «la entidad ha continuado con nuestra apuesta de stand propio, para ofrecer una imagen de presencia en la feria que corresponde al peso del destino turístico''. En este sentido, ha señalado que además esta entidad ha mantenido su presencia en el stand de Andalucía, para seguir sumando y llegando más lejos en la promoción.
Las empresas que han participado han valorado la experiencia de esta WTM Virtual y han coincidido en que «ha superado las expectativas, siendo una oportunidad muy valiosa para seguir estableciendo contactos, negociar y llevar a cabo actividades comerciales para seguir promoviendo el turismo en la Costa del Sol«. Cada empresa ha podido participar con tres representantes y una agenda propia de citas, así como un propio perfil donde publicar su contenido, descripción, y material audiovisual.
En el marco de este evento, la Costa del Sol ha desplegado una acción promocional, que se mantendrá hasta diciembre, en el canal Sky TV con la que esperan obtener más de 34 millones de impactos. «Los soportes en los que estará presente la Costa del Sol son Sky News, Sky Sport, incluido Golf, Sky Cinema y el canal de Sky de Entretenimiento. La campaña tiene como objetivo mantener nuestro destino en primer plano en un momento en que los turistas se encuentran en fase de inspiración y es por ello por lo que tenemos que mantener vivo el destino en la mente del turista británico», ha destacado Salado.
Turismo Costa del Sol cierra unas semanas intensas en las que ha participado en el I Congreso Internacional de Cruceros en Andalucía, CITCA Suncruise, que tuvo lugar del 29 al 30 de octubre en Sevilla, organizado por Suncruise Andalucía, la Asociación para la Promoción de Andalucía como Destino de Cruceros, en la que están integradas las autoridades portuarias de Algeciras, Almería, Cádiz, Huelva, Málaga, Motril y Sevilla.
Además, de estar presentes en el Congreso Mundial de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones ICCA, en el que han participado más de 600 profesionales, y en el que Málaga ha sido una de las subsedes del congreso en todo el mundo, junto a ciudades como Luxemburgo, Ciudad del Cabo, Seúl o Riad, entre otras, y en el que la ciudad china de Kaohsiung ha sido la sede principal. «Este evento ha supuesto un hito, ya que es la primera vez que ICCA celebra, paralelamente al Congreso Mundial, congresos en otras ciudades, todo ello debido a la situación extraordinaria de este año. Solo ha habido dos ciudades subsede en Europa, Luxemburgo y Málaga, por lo que estamos muy orgullosos de que nuestro destino haya sido elegido para esta acción», ha precisado Salado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión