Borrar
Jornada de trabajo en la feria Virtuoso Travel Week, que se ha celebrado en Las Vegas y en la que ha estado presente la Costa del Sol. SUR
La Costa del Sol refuerza el turismo de lujo con un acuerdo con la exclusiva red Virtuoso

La Costa del Sol refuerza el turismo de lujo con un acuerdo con la exclusiva red Virtuoso

La alianza permitirá al destino una mayor visibilidad entre los más de 11.400 asesores y 2.000 socios en todo el mundo especializados en el viaje de elite

Pilar Martínez

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 24 de agosto 2018, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La oferta de lujo y los servicios más exclusivos de la Costa del Sol atraen cada año a más de medio millón de viajeros con capacidad para desembolsar al día una media de 600 euros. Una elite que se mueve a través de unos canales selectos y entre los que la red Virtuoso acapara el protagonismo. Surgió a finales de los años 50 y, en la actualidad, se extiende por todo el mundo a través de más de 11.400 asesores y 2.000 socios especializados en el turismo de elite. Conscientes de su importancia, la Costa del Sol ha participado en la feria Virtuoso Travel Week de Las Vegas, uno de los eventos de referencia en turismo de lujo y que reúne a esta red. En esta cita, que se ha prolongado durante cuatro jornadas, los técnicos de la Costa han mantenido casi 300 encuentros profesionales para difundir la oferta de turismo de lujo de la Costa del Sol a más de 450 agentes de viaje de todo el mundo. En este evento, que ha celebrado su 30 edición, han participado profesionales de casi un centenar de países.

El destino atrae a medio millón de viajeros al año con un gasto medio de 600 euros diarios

En el marco de este encuentro, el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, selló un acuerdo publicitario con Virtuoso Life, la revista bimensual destinada a lectores especializados en viajes, viajeros frecuentes y entusiastas, con un nivel de ingresos muy alto, dotados de una amplia cultura y clientes habituales de las agencias integradas en la red Virtuoso.

Bernal destacó que «los contenidos de Virtuoso Life van dirigidos directamente a los intereses y gustos de estos viajeros de elite, ofreciéndoles de primera mano las principales novedades de destinos de todo el mundo, así como estancias en excepcionales hoteles y resorts, vacaciones familiares, viajes de aventura, spa & golf resorts, visitas guiadas, vacaciones personalizadas, alquiler de yates y cruceros de lujo. El alcance de Virtuoso Life alcanza entre 185.000 y 200.000 hogares con unos ingresos anuales medios de 200.000 dólares y una renta neta media de 1.750.000 dólares».

Además, gracias a esta colaboración, el destino tendrá acceso a la red de asesores de viajes y proveedores preferentes de Virtuoso, pudiendo así promocionar Costa del Sol en la plataforma 'on line' que tiene esta red como centro de comunicaciones y recursos compartidos. También tendrá la posibilidad de realizar envío de comunicados y tener acceso a la base de datos de Virtuoso.

Asimismo, se llevará a cabo una estrategia formativa 'on line' dirigida a agentes de viajes de esta red, a quienes se les informa de las principales novedades del segmento de elite en la Costa del Sol. «La acción con Virtuoso es una combinación de publicidad de alto impacto, con la comercialización directa al consumidor un alto nivel de compromiso con los asesores de viajes de Virtuoso. El objetivo es incrementar la visibilidad de destino ante el usuario de esta red, con más de 1.000.000 de nuevos consumidores que visitan Virtuoso.com cada año», dijo Bernal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios