La Costa del Sol refuerza su presencia en el mercado asiático

Un momento de la jornada profesional en el sudeste asiático. /SUR
Un momento de la jornada profesional en el sudeste asiático. / SUR

El destino participa en unas jornadas profesionales en Manila, Yakarta y Bangkok, dentro del plan de abrir camino en países emergentes

Pilar Martínez
PILAR MARTÍNEZMálaga

Es una de las zonas más cotizadas para los destinos turísticos: Asia. Por ello, la Costa del Sol ha participado en unas jornadas profesionales en Manila, Yakarta y Bangkok. Lo hace en el marco del Plan de Acción para abrirse camino en países emergente y junto a Turkish Airlines y con la colaboración de la Oficina Española de Turismo de Singapur y las embajadas de Manila y Bangkok. En esta actuación, acompañados por representantes de JJ Associates y Abbies, se llevó a cabo una presentación del destino, otra de la aerolínea de bandera turca que mantiene conexiones diarias y directas con el aeropuerto de Málaga durante todo el año, así como una presentación de los empresarios y un posterior 'networking' entre los asistentes.

Además, tras el desarrollo de esta acción, la entidad está realizando un seguimiento de estas jornadas y de los contactos establecidos. El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, dijo que «se han detectado nichos de mercado donde el destino, debido a su experiencia y posicionamiento en algunos segmentos, puede generar oportunidades de negocio, concretamente en turismo médico y turismo de incentivos».

En este sentido, explicaron que «muy pocos destinos españoles promocionan sus bondades en estos mercados, en los que España en general goza de muy buena reputación de marca. Estamos muy satisfechos porque la acción ha tenido muy buena aceptación por parte de las agencias, quienes han valorado nuestra presencia y la formación que les hemos trasladado desde el destino Costa del Sol», señaló Bernal, para detallar que la economía de Filipinas se ha expandido en los últimos años, superando en algunos de ellos la tasa de crecimiento anual del 6%. También recordó que el turista de Filipinas tiene un vínculo histórico y cultural con España lo que hace que sea un destino que forma parte de los itinerarios internacionales cuando viajan a Europa. «Los turistas filipinos que viajan a España muestran una preferencia por el turismo urbano y demandan la visita a las principales ciudades de nuestro país dentro de sus itinerarios. Disfrutan especialmente con la gastronomía, por ello las agencias suelen ofrecer visitas a mercados locales y tiendas tradicionales», precisó.

En cuanto a Indonesia dijo que es una de las economías más fuertes dentro de estos países y cuentan con una de las mayores poblaciones del mundo, ya que ocupa el cuarto puesto mundial en términos de población con un total de 261.989.000 personas. «El turista indonesio no domina el inglés, sobre todo aquellos de más edad, por lo que prefieren viajar en grupo con guías que se desplazan con ellos desde origen. Suele tener un poder adquisitivo alto y les gusta disfrutar del shopping. En relación a España les atrae la cultura y las tradiciones españolas y presentan gran vinculación con el Sur de España por su patrimonio islámico», dijo. Asimismo, respecto a Tailandia, los viajes emisores han aumentado consistentemente durante los últimos cinco años y continuarán creciendo en el próximo quinquenio. «Buscan destinos urbanos, donde admiran la historia y la arquitectura única de los mismos. En los viajes de incentivos grupales, los viajeros tailandeses prefieren ver monumentos históricos y culturales y están dispuestos a probar nuevas actividades. En los grupos de incentivos con presupuesto grande, normalmente incluyen partidos de fútbol y golf», señaló.