La Costa del Sol recibe 340.000 turistas de Italia, con vuelos directos a cinco ciudades
Es el noveno mercado internacional más importante para el destino
La crisis del coronavirus en Italia desata la preocupación en el turismo. Aunque es pronto para hablar de su impacto, el sector sí apunta que ... el mercado italiano no es el de China, aún muy minoritario. Italia está dentro del 'Top10' de principales mercados internacionales para la Costa. Concretamente es el noveno en llegadas de pasajeros al aeropuerto de Málaga. Las cifras recogidas en el informe de Turismo Costa del Sol, en base a datos de Aena, elevan a 340.709 los viajeros que llegaron a esta infraestructura el pasado año. Un dato que confirma además que es un mercado en alza, habiendo registrado un crecimiento del 9,3%.
Málaga cuenta en estos momentos con vuelos directos con cinco aeropuertos de Italia: Bolonia, Milán, tanto con Malpensa como con Bergamo, Nápoles, Roma y con Treviso, en Venecia. Aunque en los aeropuertos italianos desde hace un par de semanas se le toma la temperatura a los pasajeros que llegan al país, en el de Málaga, hasta ayer, no se adoptaba ningún tipo de control, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad. Pese a la situación desatada en Italia, el Ministerio de Asuntos Exteriores remitió ayer a la patronal de Agencias de Viajes el enlace en el que advertía de que «no hay restricciones específicas relativas a viajes a Italia». Sólo sugería leer la información añadida sobre la situación del coronavirus en dicho país. En este email también remitía al enlace sobre Irán, país al que sí desaconseja viajar, salvo por razones de extrema necesidad: «en el marco de las especiales circunstancias que está viviendo Irán como consecuencia del brote de coronavirus, y debido a la progresiva reducción de las conexiones aéreas del país con el exterior, se recomienda a todos los nacionales que se encuentran en este país por motivos de turismo que en la medida de lo posible abandonen Irán».
Mientras tanto, al aeropuerto de Málaga llegaron ayer con total normalidad, salvo que algunos pasajeros viajaban con mascarillas, cinco vuelos procedentes de Italia: tres de Milán y dos de Roma. Similar situación se repetirá hoy, con dos vuelos que llegan de Milán y otros dos desde Roma. Andalucía recibió 574.427 viajeros procedentes de Italia en 2019.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión