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Pérez, Díaz y García advierten del impacto en el turismo del sistema actual de entradas a la Alhambra. M. J.

La Costa del Sol pierde grupos de turistas al no poder garantizar la entrada a la Alhambra

La Asociación de Agencias de Viajes de Andalucía critica el sistema de reparto de las entradas de un monumento clave para atraer congresos y viajeros de mercados lejanos

Pilar Martínez

Málaga

Domingo, 16 de septiembre 2018, 01:01

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Puede sonar raro que la Costa del Sol se vea afectada por el reparto de entradas de la Alhambra. Sin embargo, la realidad ... despeja todas las dudas. El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Andalucía (Aedav), Sergio García, explicó que este destino está perdiendo importantes grupos de turistas de mercados lejanos y de congresos o incentivos que recalan en la Costa pero que exigen como elemento clave visitar la Alhambra durante su estancia. Una petición que en la actualidad es «más que complicado» garantizar. La situación es tan extrema que este sector ha convocado una concentración el próximo 27 de septiembre, coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, para protestar contra el sistema de venta de entradas para la Alhambra de Granada que, entre otras cuestiones que complican conseguir estas entradas, obliga a turistas en grupo a contar con un pase nominativo, donde se les pueda identificar.

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