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Original acción en la estación de Kings Cross para inspirar el viaje a la Costa del Sol. Salvador Salas
La Costa se alía con la magia de Harry Potter en el mayor despliegue en Londres
World Travel Market

La Costa se alía con la magia de Harry Potter en el mayor despliegue en Londres

La provincia aterriza en la WTM haciendo gala de la innovación con tecnología de localización inteligente en 500 pantallas en puntos estratégicos londinenses

Pilar Martínez

Málaga

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Lunes, 1 de noviembre 2021, 23:47

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En la cuna del mago más emblemático, la Costa del Sol se alía con la magia de Harry Potter y con la de las últimas innovaciones tecnológicas para difundir el remedio contra la nostalgia al sol que padecen tantos británicos y sobre la que gira el rompedor anuncio de la campaña 'Suntalgia' con la que el destino malagueño espera 50 millones de impactos. A primera hora de la tarde, el presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, se desplazaba a la estación de Kings Cross para hacer un guiño a los londinenses relacionando el famoso andén 9 3/4 con la Costa del Sol. «Se trata de una original campaña vinculada a la figura de Harry Potter y su universo literario que invita a viajar a través de su magia a la Costa del Sol», ha señalado Salado, para destacar que «vamos a realizar la inversión más elevada de nuestra historia en esta WTM con el spot 'Suntalgia' y la acción vinculada a Harry Potter y la estación de Hogwart´s, como apuestas innovadoras para acompañar una intensa campaña de marketing digital en la que Turismo Costa del Sol volverá a usar sus herramientas de inteligencia artificial y análisis de Big Data».

Salado ha descrito la acción en esta transitada estación londinense como «una simpática campaña en torno a la figura de Harry Potter para que con su magia nuestros queridos turistas británicos regresen a la Costa del Sol». Todo ello desde el andén 9 y ¾ de la estación, desde donde partía el tren mágico hacia la escuela Hogwarts y que en esta ocasión saldrá simbólicamente un tren con destino a la Costa del Sol.

Salado destaca que el uso de la tecnología genera mayores retornos y hace más eficiente la gestión de los recursos

Precisamente la tecnología se convierte en la otra herramienta clave en la que la Costa confía que facilite la magia de recuperar el mercado británico tras situarse en mínimos históricos. «Volvemos a apostar por la innovación y el conocimiento para impactar a los turistas y saber en tiempo real cuáles son sus preferencias y acciones de compra y reserva», ha añadido el presidente de la Diputación de Málaga. En este sentido, ha detallado que «activaremos cerca de 500 pantallas digitales por todo Londres mostrando en vídeos cortos imágenes muy atractivas del destino. Además de estas pantallas digitales también tendremos visibilidad en pantallas gigantes en algunas de la principales estaciones de Londres».

El reto de los municipios de volver a situarse en este mercado

En esta primera edición presencial de la World Travel Market (WTM) desde el inicio de la pandemia también se ha constatado una menor presencia de alcaldes de la provincia. Sin embargo, desde Nerja hasta Marbella, los principales municipios turísticos de la Costa han participado en este evento coincidiendo en que el reto ahora es volver a situarse en el mapa turístico británico dada la importancia que para destinos como los mencionados, a los que se añaden Mijas, Torremolinos, Torrox o Benalmádena que también han estado presentes, tiene la llegada de turistas británicos.

La innovación permitirá que mediante tecnologías de Intelligence Location «seleccionar los emplazamientos más adecuados para localizar el 'Target' más afín a viajar a Costa del Sol maximizando el alcance de una manera eficiente», ha puntualizado. También, ha explicado que «además de impactarles con el vídeo, segmentaremos a los usuarios que hayan podido ser impactados por la publicidad de las pantallas para volver a lanzarles la propuesta de valor del destino a través de 'banners' en sus dispositivos móviles tanto cuando estén cerca de las pantallas digitales como algunas horas después, cuando puedan haber ya llegado a casa y estén en disposición de informarse del destino y fomentar la generación de reservas». Concretamente se prevén veinte millones de impactos estimados con las pantallas digitales, 9,5 millones de impresiones de 'banners' y dos millones de visualizaciones extras de vídeos.

«Gracias a esta importante acción estamos siendo mucho más eficiente en la gestión de los recursos y en conseguir un mayor retorno para la provincial de Málaga», ha manifestado Francisco Salado en esta original presentación.

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