Borrar
Reunión con el embajador de España en Astaná. SUR
La Costa desembarca en Kazajistán para presentar un destino en el que vivir e invertir

La Costa desembarca en Kazajistán para presentar un destino en el que vivir e invertir

Una delegación malagueña promociona los reclamos de la provincia en Astaná, donde se celebra la Exposición Universal

Pilar Martínez

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 4 de septiembre 2017, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Costa del Sol ha desembarcado en la capital de Kazajistán, en Astaná, para presentar la provincia como un destino en el que vivir y en el que invertir. La delegación malagueña, en la que participa el Ayuntamiento de Málaga y encabezada por el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha programado una intensa agenda para promocionar la Costa aprovechando la celebración en esta ciudad de la Exposición Universal. Precisamente, el pasado sábado se produjo el primer encuentro con el embajador de España en Astaná, Pedro Sanz Serrano, al que siguió una reunión con touroperadores, agentes de viajes y prensa especializada de Kazajistán y su entorno geográfico. En el transcurso de la misma, Bendodo, efectuó una presentación del destino, apuntando que Kazajistán y España encuentran en el marco de la Exposición Universal de Astaná 2017 una coyuntura para unirse, «ya que lo hace en el 25 aniversario de la Exposición Universal de Sevilla, en 1992».

El presidente de Turismo Costa del Sol puso en valor los buenos resultados turísticos e incidió en la diversidad de la oferta de un destino, del que recalcó su seguridad e hizo hincapié especialmente en los intereses propios del perfil turista de esta zona de Europa: cultura, ‘lifestyle’, compras, lujo y turismo de salud.

En la jornada de ayer, se puso el acento en vender la Costa del Sol como un destino ideal para vivir e invertir. Así, los miembros de la delegación, en un encuentro ante empresarios, inversores y prensa especializada, remarcaron las virtudes de la provincia de Málaga como aval seguro para la inversión. «Las posibilidades y oportunidades de inversión en la provincia crecen por momentos», dijo Bendodo, para poner como ejemplo el turismo residencial. «Este sector pasa por un momento dulce, como demuestran los datos del crecimiento continuado en los últimos años, en donde Málaga ya es la cuarta provincia de España con mayor porcentaje de compra de vivienda a cargo de foráneos», apuntó, para insistir en las garantías legales y animar a los empresarios de Kazajistán a poner el foco en proyectos malagueños. «Venir a invertir y a vivir en Málaga es empezar una etapa de la vida con todos los aspectos garantizados y bien cubiertos», reseñó, repasando los centros educativos, hospitalarios y el importante ecosistema empresarial de más de cien mil compañías operando y en un ritmo de crecimiento que alcanza las 14 empresas creadas diariamente.

También recordó que desde el año 2012 el destino apuesta por Living Costa del Sol, orientado a facilitar el auge del turismo residencial, respaldando al inversor y garantizando la seguridad jurídica. «Buscamos generar nuevos residentes en la provincia mediante la venta de inmuebles, facilitando a los potenciales compradores un asesoramiento jurídico integral y ofreciéndoles las máximas garantías legales», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios