Borrar
Bendodo, durante la presentación. Migue Fernández
La Costa del Sol busca en la ITB de Berlín ganar más turistas alemanes en invierno

La Costa del Sol busca en la ITB de Berlín ganar más turistas alemanes en invierno

900.000 germanos eligieron la provincia el pasado año para pasar sus vacaciones, un 13,5% más

Pilar Martínez

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 27 de febrero 2018, 12:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Costa del Sol busca en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín ganar turistas en invierno en un mercado que sufre la crudeza de las bajas temperaturas y que puede disfrutar en la provincia de una primavera continuada. El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, explicó que en esta edición, que comienza el próximo día 7, van a centrarse en venderse como un destino de invierno y el paraíso para los amantes del golf, de la cultura y de los espacios naturales. Bendodo avanzó que desembarcan en esta feria con el aval de haber crecido el pasado año un 13,5%, hasta conquistar a 900.000 alemanes que eligieron la Costa para pasar sus vacaciones, de ellos más de 300.000 se alojaron en hoteles. La cifra supone que este destino acaparó un tercio de los germanos que viajaron a Andalucía. «En el mejor año turístico para la Costa, los alemanes dejaron en la provincia 1.051 millones de euros. Es importante explicar que Málaga prospera gracias al turismo, que gasta, consume e invierte durante sus estancias», dijo.

Bendodo destacó que Alemania es el segundo mercado internacional más importante para la Costa y que por ello va a estar presente en la ITB, del 7 al 11 de marzo, con un gran despliegue.

«La ITB es una magnífica oportunidad para consolidar estos crecimientos. A los alemanes les gusta el patrimonio y los espacios naturales, de ahí que la Gran Senda y el Caminito del Rey son los grandes aliados», declaró, para insistir en que el objetivo es traer turistas alemanes en otoño e invierno, sobre todo. Y para ello, la Costa ha preparado una campaña de publicidad en el marco de la feria, así como un spot en uno de los canales más importantes y en cines. Además, el próximo mes de septiembre arrancará otra acción en agencias de viajes y en trenes.

En la agenda de trabajo, Turismo Costa del Sol ha programado 50 encuentros en busca de acuerdos con aerolíneas y touroperadores. «Para lograr el reto de incrementar el volumen de negocio para la Costa, nuestro aliado tiene que ser el operador. Entre los acuerdos que se prevén sellar se encuentran la compañía aérea Germania, TUI, Olimara y TSS Group», precisó.

Bendodo dijo que otro de los objetivos es diferenciar a la Costa de sus competidores Túnez, Turquía, Grecia y Egipto, en un momento en que éstos se están recuperando. Bendodo consideró que es preciso incidir en mejorar la conectividad de la Costa con Alemania y más tras la quiebra de Air Berlin.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios