La Costa del Sol apuesta por el turismo de lujo en la feria Virtuoso Travel Week de Las Vegas

Imagen de la feria Virtuoso Travel Week de Las Vegas./SUR
Imagen de la feria Virtuoso Travel Week de Las Vegas. / SUR

La entidad muestra a los asesores de viajes asistentes el potencial del destino para el turismo de elite

EFEMálaga

La Costa del Sol ha apostado por el turismo de lujo con su presencia de nuevo en la feria Virtuoso Travel Week de Las Vegas (Estados Unidos), en la que ha mostrado a los profesionales del sector las posibilidades que ofrece la provincia de Málaga para atraer a turistas de alto nivel adquisitivo.

Durante las cuatro jornadas en las que se ha desarrollado el evento, el ente encargado de la promoción turística de la Costa del Sol ha desarrollado 280 encuentros profesionales en los que ha establecido contacto con más de 450 agentes de viaje de todo el mundo, según ha informado hoy la Diputación de Málaga a través de un comunicado.

El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, ha explicado que la presencia en la feria y en otros encuentros paralelos con responsables de la red Virtuoso tiene como objetivo «generar coyunturas óptimas para la dinamización y comercialización del segmento de élite de la Costa del Sol a nivel internacional».

Ha recordado la rentabilidad del turismo de lujo por incluir a un perfil de turista «que nunca se ha visto afectado por la crisis» y que tiene «total independencia de cuestiones relativas a la estacionalidad», una cualidad que casa con el objetivo de la Costa del Sol de promocionarse como destino turístico para todo el año.

La participación en la feria se complementa además con un acuerdo publicitario con Virtuoso Life, la revista bimensual destinada a lectores especializados en viajes y viajeros frecuentes con un nivel de ingresos muy alto.

Los contenidos de esta publicación abarcan las principales novedades de destinos de todo el mundo, así como estancias en hoteles y complejos turísticos, vacaciones familiares, viajes de aventura, SPA y campos de golf, visitas guiadas, vacaciones personalizadas o alquiler de yates y cruceros de lujo, entre otras propuestas.

Además, el acuerdo permitirá a Turismo Costa del Sol acceder a la Red de Asesores de Viajes y Proveedores Preferentes de Virtuoso, con lo que se podrá promocionar el destino en la plataforma digital que toda la red Virtuoso utiliza como centro de comunicaciones y recursos compartidos.

La Costa del Sol recibe cada año a alrededor de medio millón de turistas de élite de diversas nacionalidades cuyo gasto medio es superior a los 600 euros diarios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos