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Elías Bendodo, en la presentación del informe turístico este viernes.
La Costa del Sol se afianza como el destino preferido del turista británico

La Costa del Sol se afianza como el destino preferido del turista británico

Málaga acudirá a la próxima edición de la World Travel Market de Londres con el objetivo de afianzar la relación con su principal cliente

Agustín Peláez

Viernes, 27 de octubre 2017, 14:02

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Dos de cada tres turistas británicos alojados en Andalucia durante 2016 eligieron Málaga para su estancia, convirtiendo así a la Costa del Sol en el destino líder en el Reino Unido. Así lo ha asegurado hoy el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, que ha señalado que hasta en 2016 se superó el millón de viajeros británicos alojados en los establecimiento hosteleros de Málaga, lo que supuso un 12,8 % de incremento respecto a 2015, un dato que confirma también la tendencia creciente iniciada en 2010. Bendodo ha presentado los datos sobre el mercado turístico de Reino Unido ante la inminente participación de la Costa del Sol en la World Travel Market (WTM) de Londres, feria prevista para los días 6 al 8 de noviembre.

Según Bendodo, la feria va a servir para que Málaga presente su estrategia turística de cara al invierno. En este sentido, ha manifestado que el sector debe extender la temporada alta hasta noviembre, dado el excelente tiempo que todavía hay en la Costa del Sol. “Cuanto más extendamos la temporada alta será un claro ejemplo de la que guerra contra la estacionalidad la estamos ganado”, ha declarado Bendodo, que ha insistido en la idea de que la Costa del Sol se afianza como el destino líder del mercado británico “con más de un millón de viajeros hasta septiembre, en concreto 1.052.782 frente a 1.024.112 hasta el mismo mes de 2018, lo que supone un incremento del 2,80%.

Según Bendodo, hasta septiembre de este año se observa un crecimiento en once de las trece principales ciudades del Reino Unido emisoras de pasajeros llegados a la Costa del Sol, de los cuales cinco experimentan crecimientos de dos dígitos. Así, el presidente de Trismo Costa del Sol ha destacado del informe sobre el mercado turístico británico que las principales ciudades emisoras son Londres, con 985.676, Manchester, con 352.240; Birmingham, con 193.830, y Bristol, con 169.718. La provincia está conecta con 17 ciudades británicas con vuelos directos.

Sobre el perfil de turista que elige la Costa del Sol para pasar sus vacaciones, el informe señala que tiene una edad promedio de 47,3 años, está ocupado por cuenta ajena y autónomo, seguido de un segundo grupo que son los jubilados. “Se observa como ha cambiado la forma de actuar del turista británico en la Costa del Sol, ya que ha pasado de un turista relativamente pasivo en la década pasada, a un turista activo, ya que nueve de cada diez declaran que han hecho o peinan hacer alguna actividad”, ha manifestado Bendodo.

El turista británico se queda en la provincia durante 10,4 días y cuenta con un presupuesto para su viaje a Málaga Costa del Sol de unos 1.011,25 euros, superior al año anterior (en 2016 fue de 920 euros). El destino preferido es el litoral y más concretamente Málaga capital, Marbella, Nerja, Benalmádena, Mijas, Fuengirola y Torremolinos.

WTM 2017

Bendodo ha manifestado que la estrategia de Turismo Costa del Sol en la próxima edición de la WTM es afianzar la relación con el marcado británico, que es “nuestro principal cliente”, después de haber tenido el mejor verano turístico.

La provincia acudirá a la feria con más de un centenar de empresarios con más de 30 citas profesionales programadas que generarán más de 300 contactos. El presupuesto de la presencia de Turismo Costa del Sol en la World Travel Market será de 120.000 euros y como en ediciones anteriores la promoción saldrá fuera de la feria estando presente en las calles londinenses. “Acudimos al Reino Unido con el firme propósito de seguir avanzando en la diversificación de la oferta, ahondar en la estrategia de segmentación en la que venimos trabajando para presentar una oferta repleta de experiencias, vivencias, turismo activo y de naturaleza como el complemento perfecto al turismo de golf y de playas”, ha manifestado Bendodo.

El presidente de la Diputación ha adelantado que también este año acudirá al foro de tertulias hispano-británicas, aunque en esta ocasión con el objetivo de recoger el testigo y conseguir que el próximo año estas tertulias se celebren en Malaga.

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