Borrar
Kike Sarasola y José Ortiz . SUR
La cadena Room Mate pone el foco en Torremolinos para un nuevo hotel

La cadena Room Mate pone el foco en Torremolinos para un nuevo hotel

ITB Berlín 2019 ·

El alcalde de este municipio se ha reunido en Berlín con el presidente y fundador de Room Mate Group, Kike Sarasola

Pilar Martínez

Enviada Especial. Berlín

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 8 de marzo 2019, 01:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cadena Room Mate Hotels, que cuenta con dos establecimientos hoteleros en la capital de la Costa del Sol, ha puesto el foco en Torremolinos. Ha sido durante la participación de esta localidad, por primera vez, en la feria de inversión hotelera InterContinental Berlin & International Hotel Investment Forum (IHG), donde se produjo el encuentro entre el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y el presidente y fundador de Room Mate Group, Kike Sarasola.

IHG es uno de los eventos de inversión hotelera más importantes del mundo y que se celebra en Berlín en la antesala de la ITB. En este contexto, el primer edil se reunió con Sarasola y con Gonzalo Cámara, responsable de Desarrollo de Room Mate, que mostraron su interés por tener un hotel en Torremolinos por el gran potencial de la ciudad, que se ha convertido en un buen lugar para invertir, como muestra la fuerte apuesta de otras cadenas en la renovación de la planta hotelera realizada en los últimos años.

Pero además, no sólo Room Mate Hotels ha mostrado su interés por desembarcar en la ciudad. Meliá ya anunció en la World Travel Market que estaba estudiando la posibilidad de tener un establecimiento propio en Torremolinos, vinculado al proyecto de centro de ocio y comercial de Intu.

El alcalde valoró el interés de Room Mate Hotels y mostró sentirse «muy satisfecho. Además de ser una cadena con gran prestigio, está implantando un modelo de hoteles con un gran componente ecosostenible, que es precisamente lo que están promocionando en esta feria alemana. Así, apuestan por eliminar el 80% del papel y el plástico de cara a 2020, usan energía verde 100%, y promueven la construcción de un huerto solar que compense su gasto energético», declaró Ortiz que promociona en la ITB de Berlín 'Torremolinos como nunca lo has visto'. Con esta campaña, el municipio turístico líder de la Costa del Sol presenta hasta el domingo, 10 de marzo, sus credenciales como destino con una oferta turística renovada, multiplicada en atractivos al visitante, y realidades ya consumadas en su remodelación y reinvención urbana, con espacios abiertos y peatonales que se ofrecen y seducen al ciudadano y a los visitantes. Así lo refleja el nuevo vídeo promocional que presentó ayer Torremolinos. «Es un audiovisual que va destinado al turismo alemán y en el que se ponen en valor la oferta de playas, los nuevos espacios urbanos, el comercio local, el turismo familiar, de naturaleza y deportivo, tanto en la sierra como náutico. Uno de los principales objetivos de la promoción turística es captar el segmento de viajeros interesados en los 'city breaks', y mostrar los atractivos de la ciudad como destino de escapada», explicó Ortiz, que destacó la última iniciativa que dinamizará una zona ahora degradada, como es la del Molino de la Bóveda, y que sumará atractivos culturales a la localidad al recuperar una zona que dio origen al nombre de Torremolinos. En ella se contempla también la construcción de un hotel. Fue la semana pasada cuando la promotora Valdechoque anunció que proyecta un establecimiento con más de 200 habitaciones. Según un convenio alcanzado con el Ayuntamiento, la planta baja será cedida por la empresa para habilitar una nueva plaza pública que integre el ficus protegido que se encuentra en la parcela, situada en el entorno del cementerio y que limita con la calle Santos Arcángel. El establecimiento, de seis plantas, se elevará sobre esta plaza, donde el hotel únicamente instalará la recepción. Por su complejidad técnica, esta actuación requerirá unos 15 millones de euros de una inversión total cercana a los 40 millones, según el consejero de la promotora, José Miguel Martín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios