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La cadena Croma Hospitality Management abrirá dos nuevos establecimientos hoteleros en las próximas en el casco urbano de Estepona. Así lo anunció ayer en Fitur el director general de la compañía, Miguel Ángel Carrillo Merino, quien dejó claro que esta localidad de la Costa del Sol representa uno de los tres ejes más importantes para la expansión de la empresa, junto a Torremolinos y República Dominicana.
De este modo, esta compañía hotelera, seguirá expandiéndose en Estepona, donde ya cuetna con cuatro establecimientos: Hostal La Malagueña, el Hotel Mediterráneo, el Hostal San Miguel y los Apartamentos de lujo La Viu. A ellos hay que sumar los que ya tiene abiertos en otras localidades del litoral occidental de Málaga, como Torremolinos, Benalmádena y Fuengirola, y los de la República Dominicana.
De esta forma, Croma HM Hoteles pasará a contar, con las dos anunciadas incorporaciones de Estepona, con una decena de alojamientos -la mayoría hoteles, aunque también tienen conjuntos de apartamentos- y cerca de 600 plazas. Su modelo de negocios se basa en el arrendamiento y gestión de hoteles para sus propietarios.
Pero, en la primera jornada de Fitur, Estepona también aprovechó su presencia para presentar el gran emblema cultural de la ciudad, el centro sociocultural Mirador del Carmen, tras la completa apertura de sus instalaciones. El denominado como 'faro cultural', una torre mirador ubicada frente al mar, es ya uno de los principales equipamientos culturales de la Costa del Sol y durante su breve andadura ha captado la atención de importantes eventos que han puesto el foco en la apuesta decisiva del Ayuntamiento por la cultura.
El alcalde de Estepona, José María García Urbano, también presentó el Festival de Música Boombastic, que se celebrará en el Parque Ferial de Estepona durante los días 24, 25 y 26 de julio, y la décima edición del X Certamen Mundial de Jamón 'Popi Ciudad de Estepona', previsto del 8 al 17 de agosto.
Otros municipios de la Costa del Sol Occidental que también presentaron ayer algunas iniciativas dentro del Pabellón de Andalucía fueron Benalmádena, Fuengirola y Torremolinos. Precisamente, el Círculo de Empresarios de esta localidad dio a conocer las claves del próximo Concurso del Espeto, mientras que Fuengirola apostó por la promoción del festival MareNostrum, que también alcanza su décima edición. Por su lado, Casares recibió allí por parte del ICTE las certificaciones 'Q Calidad Playas ', 'S Sostenibilidad Playas' y ` Destino Turístico Inteligente'.
También tuvo especial protagonismo la comarca de la Axarquía, con presentaciones y actos llevados a cabo por Rincón de la Victoria, Nerja y su Cueva, Alfarnate, Vélez-Málaga o Alfarnatejo. A ello hay que unir la campaña presentada por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, quien proyectó su nueva promoción turística.
Por su parte, la comarca de la Sierra de las Nieves anunció su Plan de Sostenibilidad Turística y en Destino. A esta iniciativa sumó la de la plataforma de comercio electrónico (Sierra de las Nieves Market), que ya es una realidad con más de ochenta empresas y comercios de la zona adheridos. También de esta comarca destacó la presencia de Ojén, que promocionó tanto la quincuagésima edición del festival Castillo del Cante Flamenco como la carrera de montaña Tajo Negro.
Otros municipios de interior que también hicieron presentaciones en el espacio de Turismo Costa del Sol, dentro del Pabellón de Andalucía, fueron Ronda, con su Desfiladero del Tajo, Cuevas Bajas, como 'Villa Morá', así como Alameda, Villanueva del Rosario, Campillos, Villanueva de Algaidas o Montejaque, entre otros.
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