
Secciones
Servicios
Destacamos
La cadena española Bypillow aterriza en Málaga. El estreno en la capital de la Costa del Sol se produce con dos hoteles boutique en la ... zona este de la ciudad: Villa Lorena y California. Desde este grupo señalan que «la entrada en Málaga y la consolidación en Cádiz, con un tercer establecimiento hotelero, responden a una estrategia de crecimiento que prioriza destinos con operativa estable, identidad local y potencial turístico más allá de la estacionalidad».
La cadena destaca las ubicaciones privilegiadas de los hoteles malagueños y explica que en el caso del Villa Lorena está ubicado en El Limonar, uno de los barrios residenciales más distinguidos de Málaga. Se trata de una villa histórica reconvertida en hotel boutique, que dispone de nueve habitaciones, jardín con piscina y gimnasio. «A menos de cinco minutos a pie de la playa de La Caleta, ofrece un entorno tranquilo, bien comunicado y con una fuerte identidad local», precisan. Por su parte, el Bypillow California se localiza en el Paseo de Sancha y cuenta con 28 habitaciones y más de 45 años de trayectoria. «Se trata de un hotel consolidado y excelentemente valorado por sus huéspedes. El grupo ha decidido conservar su nombre original como apuesta estratégica por la continuidad y el reconocimiento acumulado», detallan.
La apuesta por Andalucía se constata en la incorporación también del hotel Patagonia Sur, ubicado en el corazón del casco histórico de Cádiz y con 15 habitaciones y cinco apartamentos. En este sentido, añaden que sólo en el primer cuatrimestre de 2025, Málaga superó el millón de pernoctaciones hoteleras, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), alcanzando las 1.072.280 estancias y registrando un incremento del 7,9 % en número de viajeros respecto al mismo periodo del año anterior. Esta evolución consolida a la ciudad como uno de los principales motores turísticos del sur de Europa, gracias a su oferta cultural, conectividad y atractivo costero durante todo el año. A lo que suma que Cádiz, por su parte, mantiene una posición destacada en el turismo urbano y patrimonial, con una demanda sólida tanto en temporada alta como baja.
36
son los hoteles con que cuenta la cadena Bypillow en trece destinos de España e Italia.
«Seguimos apostando por destinos que permiten una sostenible operativa durante todo el año. Málaga y Cádiz son ciudades vibrantes, bien conectadas y con un enorme potencial a largo plazo. Estos tres hoteles boutique encajan perfectamente con nuestro modelo: ubicaciones excelentes, diferenciación y gestión eficiente», afirma Albert Duran, co CEO de Bypillow Group.
La cadena avanza que su plan de expansión va más allá de estas tres nuevas incorporaciones y anuncia que el grupo estudia nuevas oportunidades tanto en España como en Italia, «con el objetivo de seguir creciendo de forma selectiva en destinos con identidad propia y demanda constante». En la actualidad, este grupo cuenta con 36 activos entre operativos y en fase de reforma, repartidos en trece destinos de España e Italia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El motorista fallecido en Quintanilla de Trigueros es hermano del alcalde de Cigales
El Norte de Castilla
Todos los conciertos y festivales de este verano en Cantabria
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.