Borrar
Budapest prohibirá salidas y llegadas de aviones entre medianoche y las cinco de la madrugada

Budapest prohibirá salidas y llegadas de aviones entre medianoche y las cinco de la madrugada

Afectará a diez vuelos provenientes de España, cuatro de ellos de Málaga

EFE

Budapest

Martes, 23 de abril 2019, 16:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El aeropuerto internacional de Budapest prohibirá a partir del próximo agosto el aterrizaje y despegue de aviones entre la medianoche y las cinco de la madrugada, lo que afectará a diez vuelos provenientes de España, cuatro de ellos de Málaga.

Según informó este martes el portal «index.hu», la prohibición es parte de un acuerdo firmado hoy por el Gobierno húngaro y el Ayuntamiento de la capital del país para reducir la contaminación acústica durante las horas de descanso en las zonas habitadas cercanas al aeropuerto.

«Desde agosto funcionará con seguridad la prohibición», declaró el alcalde de Budapest, István Tarós.

El ministro de Innovación y Tecnología, László Palkovics, señaló que se prevén sanciones para las compañías que no respeten la nueva limitación.

Actualmente, en el aeropuerto de Budapest hay previstos tres despegues y otros tantos aterrizajes en las primeras cinco horas del día, pero en la práctica la frecuencia suele ser mayor debido a los atrasos de vuelos.

La prohibición afectará al aterrizaje de tres vuelos semanales provenientes de Madrid (lunes, viernes y domingos), otros tres de Barcelona (martes, jueves y sábados) y cuatro de Málaga (martes, miércoles, jueves y sábados).

De esas conexiones, las Budapest-Málaga de los miércoles y los sábados son operadas por la compañía irlandesa de bajo coste Ryanair, mientras que el resto son vuelos de la húngara Wizzair.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios