Borrar
González, Bernal, De Aguilar y Ortiz, antes de presentar el despliegue de la WTM de Londres. salvador salas

Andalucía acude a la WTM de Londres con optimismo y confianza en recuperar el turismo británico

Arturo Bernal remarca el objetivo de tomar posiciones en nuevos nichos de mercado como el nómada digital y el turista energético

Pilar Martínez

Málaga

Lunes, 31 de octubre 2022, 13:52

Comenta

Soplan vientos a favor de Andalucía en el Reino Unido, pese a las numerosas incertidumbres. El país que más viajeros surte a los destinos andaluces ... atraviesa por un escenario marcado por el impacto de la salida de la UE, con una depreciación de la libra del 17% frente al euro, un aumento de los costes de la vida y de la energía y en un marco de inestabilidad política. Sin embargo, los recientes informes de la Asociación de Agencias de Viajes Británicas (ABTA) y el de Turespaña remarcan que viajar sigue siendo una prioridad para los ingleses y que España se sitúa como el primer destino para disfrutar de unas vacaciones. Además, de precisar que Andalucía es el principal destino de la Península para los británicos. De ahí que el consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, acaba de mostrar su confianza en una buena respuesta del principal emisor internacional y su optimismo en recuperar el volumen de los casi tres millones de turistas de este país que se contabilizaban en 2019 y en ganar nuevos viajeros entre nichos de mercado en auge como son los nómadas digitales y el turista energético. En la presentación del despliegue de Andalucía en la que es una de las tres grandes ferias de turismo del mundo, la World Travel Market (WTM) de Londres, Bernal señala «que Reino Unido es nuestro principal mercado internacional, con un 23,2% de la cuota de mercado de viajeros extranjeros. Se trata de una cita especial en la recuperación tras la pandemia a la que acudimos con optimismo. Es una de las ediciones más trascendentales por la situación que vivimos y para impulsar nuevas tendencias y difundir un destino preparado para afrontar los nuevos retos de futuro. Estamos listo para recibir al visitante, al residente, al que huye del frío y el que teletrabaja».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Andalucía acude a la WTM de Londres con optimismo y confianza en recuperar el turismo británico

Andalucía acude a la WTM de Londres con optimismo y confianza en recuperar el turismo británico