Andalucía sella una alianza con Miki Travel para impulsar la llegada de turistas asiáticos
El objetivo es posicionar el destino andaluz como socio prioritario de uno de los principales operadores de Asia
El gigante asiático es un mercado prioritario para Andalucía. Por ello, el destino está tomando posiciones para aumentar la llegada de viajeros aprovechando la misión ... comercial en Japón que encabeza el presidente de la Junta, Juanma Moreno. En el marco de esta acción, el consejero de Turismo, Arturo Bernal, y la consejera de Economía y Hacienda, Carolina España, han mantenido un encuentro con uno de los principales touroperadores del país, Miki Travel, tras el que han sellado una alianza estratégica con la que persiguen posicionar la región andaluza como socio prioritario para promocionar los atractivos de la Comunidad en la región especialmente en los mercados emisores de Japón, Corea del Sur y el sudeste asiático. Cada año llegan a Andalucía 156.000 viajeros japoneses para descubrir los atractivos de la comunidad. Son unos turistas de alto interés por su gasto medio diario de 500 euros y por una estancia media de cinco días.
Desde la Junta explican que esta cooperación se articulará en torno a cinco grandes ejes: acciones conjuntas de promoción y co-marketing; desarrollo de una base operativa en Andalucía; impulso al segmento de viajes de incentivo, congresos y eventos; alianzas institucionales; y mejora de la conectividad aérea con Asia. Bernal destaca que «esta colaboración supone un paso firme en nuestra estrategia de internacionalización del destino y en la diversificación de mercados. Miki Travel es un socio clave para abrir nuevas puertas en Asia, no sólo por su amplia redccomercial, sino por su profundo conocimiento del viajero asiático. Compartimos la visión de convertir a Andalucía en un 'hub' turístico entre Europa y Asia».
156.000
japoneses llegan cada año a Andalucía para descubrir sus atractivos.
Además, recalca como otro de los aspectos clave del acuerdo la colaboración para atraer un vuelo directo entre Japón y Andalucía. «Miki Travel aportará datos agregados sobre la demanda potencial y los flujos turísticos, mientras que la Junta integrará dicha información en sus esfuerzos institucionales ante aerolíneas y autoridades competentes», detalla.
El consejero relata que entre las acciones previstas, se contempla la participación conjunta en ferias internacionales, campañas promocionales dirigidas al público asiático, viajes de familiarización con agentes de viajes y periodistas, así como el desarrollo de productos turísticos adaptados al segmento corporativo asiático. Además, añade que se explorará la viabilidad de establecer una base de operaciones de Miki Travel en Andalucía, aprovechando la infraestructura regional y su conectividad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión