

Secciones
Servicios
Destacamos
Recuperar la llegada de turistas franceses y belgas es el objetivo de las jornadas profesionales organizadas por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte en las que trece agencias de estos países mantendrán encuentros comerciales con una treintena de empresas andaluzas, además de conocer 'in ... situ', desde hoy y hasta el próximo 28 de octubre, la oferta turística de las provincias de Málaga, Sevilla, Córdoba y Jaén.
Desde la Junta explican que «la acción se enmarca en la serie de actuaciones programadas este año para mostrar directamente los atractivos de la región a intermediarios de varios países europeos, habiéndose desarrollado ya iniciativas similares centradas en el Reino Unido, Irlanda, Alemania, Suiza, Austria, Países Bajos y los países nórdicos. El objetivo es impulsar la comercialización del destino Andalucía en estos mercados».
Los agentes belgas y franceses, con la colaboración de Turespaña y los patronatos de turismo de las respectivas provincias, visitarán los enclaves de interés del territorio andaluz para presentar las propuestas de la región en segmentos como el cultural y monumental, urbano, gastronómico y de interior y naturaleza. La acción se completa con un taller de trabajo en el que la demanda de estos países se reunirá con alrededor de treinta empresas de la comunidad, con quienes podrán analizar nuevas oportunidades de negocio y establecer acuerdos comerciales.
El mercado francés es el tercer emisor internacional más importante para Andalucía. Aún en parámetros inferiores a 2019, la llegada de estos turistas está en pleno auge. La Consejería de Turismo señala que en los ocho primeros meses del presente año se han alojado en establecimientos hoteleros andaluces cerca de 569.000 viajeros procedentes de Francia, que han realizado 1,7 millones de pernoctaciones, con incrementos interanuales del 150% y del 122%, respectivamente.
En cuanto al mercado belga, entre enero y agosto estos viajeros alojados en hoteles de la región han ascendido a más de 176.000, un 206% más que en el mismo periodo de 2021. Estos visitantes han generado más de 700.000 pernoctaciones, con una subida del 225%. Desde la Junta están convencidos de que «estas jornadas permitirán crear notoriedad en estos mercados y fomentar la comercialización de servicios y productos, con especial atención a la oferta cultural del interior de Andalucía, además de originar nueva demanda que permita incrementar la conectividad aérea».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.