

Secciones
Servicios
Destacamos
Andalucía presumirá de haber cerrado su mejor año turístico en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que comenzará el próximo día 22. La Comunidad hará gala de sus señas de identidad en un pabellón inteligente que aunará tecnología con tradición. El consejero de ... Turismo de la Junta, Arturo Bernal, ha destacado que el objetivo es «resaltar la identidad única de cada destino dentro de la marca común de Andalucía. Vamos a Madrid a presumir de la región, con la satisfacción de haber cerrado 2024 como el mejor año turístico de toda la serie histórica, tras haberse incrementado la aportación de esta industria en nuestra economía y en la prosperidad de cientos de miles de andaluces».
La comunidad contará en el recinto ferial de Ifema con 7.200 metros cuadrados de espacio, 700 más que en la edición pasada y con un expositor que contará con una estructura a doble planta similar a la de 2024, que contribuyó a ser reconocido con el galardón al mejor expositor de comunidad autónoma. En el mismo una veintena de destinos contarán con espacio propio, entre ellos las ocho provincias, capitales y municipios relevantes; así como las Ciudades Patrimonio de la Humanidad. «Cada destino contará con su identidad propia dentro del conjunto del pabellón, con su marca claramente visible y una plaza central rodeada por los 'skylines' de los monumentos, entornos naturales, culturales e históricos de las ocho provincias», ha explicado para añadir que la zona expositiva se articula «como un punto de encuentro entre viajeros y profesionales del turismo, donde mostrar nuestro estilo de vida, pasión por la tierra y capacidad de hacer vivir sensaciones diferentes con respecto a otros destinos».
Ha asegurado que «el pabellón ofrecerá un mensaje de sostenibilidad, experiencia y profesionalidad» y que para transmitir las emociones y la diferenciación de la región contará con grandes pantallas con mensajes visuales impactantes y una decoración que evocará la esencia cultural de Andalucía y adaptado a la nueva campaña de comunicación del destino, 'Surrender to the Andalusian Crush'.
Bernal ha insistido en que otro objetivo clave es impulsar la generación de negocio de las empresas de la comunidad y la comercialización del producto turístico andaluz. Para ello, el stand dispone de una zona más amplia de trabajo para reuniones profesionales que sumará 750 metros cuadrados, un 27% más. También se incrementan hasta las 240 las empresas que dispondrán de espacio en esta área, cerca de medio centenar más que en 2024 y cuatro veces más que en la edición de 2023. «Queremos contribuir al apoyo de la internacionalización del tejido productivo andaluz, con especial énfasis en el impulso de medidas de promoción y comercialización exterior, así como al incremento de la cantidad y calidad de las inversiones foráneas en Andalucía», ha detallado.
Andalucía se anticipará a la inauguración de la feria con un evento en el Real Teatro del Retiro centrado en la nueva campaña 'Surrender to the Andalusian Crush' y en la música, que permitirá poner en contacto a la demanda internacional presente en Madrid durante estas jornadas con la oferta andaluza. «Andalucía transmitirá las claves que marcarán la hoja de ruta a corto y medio plazo en materia turística; el viajero del futuro, la sostenibilidad, la innovación, la conectividad, la concienciación y la convivencia, la empleabilidad y los datos», ha asegurado.
En el fin de semana, en las jornadas abiertas al público general, el expositor andaluz se transformará para atender a potenciales turistas. Para ello, dispondrá de un escenario para actuaciones y presentaciones, zona de artesanos, demostraciones gastronómicas y actividades para los diferentes perfiles de público.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.