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En un momento de ajuste de la demanda nacional, de enfriamiento de las reservas de viajes que ya se deja sentir también en el movimiento ... de viajeros en vuelos entre ciudades españolas, Andalucía pasa a la acción para consolidarse como la primera opción de los españoles para viajar por el país. Para ello, la Consejería de Turismo de la Junta ha reforzado la promoción hasta llevar a cabo una treintena de eventos para difundir los reclamos de la región en el conjunto de España en el primer cuatrimestre. «La demanda interna en el país se encuentra desde el año pasado en un contexto de ajuste desde los niveles elevados alcanzados tras la pandemia por las limitaciones a la movilidad impulsaron los viajes dentro de nuestras propias fronteras en los años posteriores», advierte el consejero de Turismo, Arturo Bernal. Es más, señala que Andalucía se mantiene entre los meses de enero y febrero del presente año como primer destino para los visitantes españoles en el país, con una cuota del 18,6% de las estancias, cuatro puntos por encima de su inmediato competidor, mostrando, además, el conjunto de regiones españolas descensos en sus niveles de estancias.
«La tendencia del mercado nacional es un asunto que nos ocupa y en el que venimos trabajando, especialmente en meses de menor actividad turística, las épocas en las que más nos interesa crecer y diversificar la llegada de viajeros», explica el consejero antes de avanzar que por ello en lo que va de año se han desarrollado una serie de actuaciones de promoción e impulso de la comercialización del producto turístico andaluz dirigidas a los profesionales y al cliente potencial del mercado nacional que han recorrido diversos puntos del país.
Además de la gran feria internacional del turismo Fitur, los atractivos andaluces han sido promocionados en el salón B-Travel de Cataluña, donde paralelamente celebraron una jornada profesional que reunió en Barcelona a unos 150 profesionales de este mercado y a medio centenar de empresas andaluzas. Así como en eventos como la Feria Internacional de Turismo Reyno de Navarra, Navartur, celebrada en Pamplona, y la Feria Internacional de Turismo Ornitológico, FIO 2025, en el Parque Nacional de Monfragüe. A ellos se han sumado foros empresariales de relevancia que han permitido mostrar directamente el destino a los comercializadores de la oferta, como las convenciones de las asociaciones de agencias Team Group, Geomoon y el grupo Airmet, las juntas directivas de la Asociación de Event Managers de España o el Foro Nacional de Hostelería. «Todos los indicadores sitúan a Andalucía como el destino protagonista del mercado español y la primera opción para cualquier viajero del país cuando debe elegir su próximo destino», concluye Bernal.
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