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Andalucía toma posiciones en el turismo religioso. Lo hace con el lanzamiento de una campaña de promoción singular, que sigue la estela de la rompedora 'Andalusian Crush'. Bajo el título 'The Revelation', con la participación del actor británico John Cleese, de los Monty Phyton, el destino muestra «el patrimonio devocional como experiencia cultural única». El consejero de Turismo y Andalucía Exterior, Arturo Bernal, avanza que esta acción da comienzo a partir de la Procesión Magna de Roma para aprovechar la repercusión global de la presencia en la misma de la Esperanza de Málaga y del Cachorro de Sevilla. «Mostrará como referentes culturales el arte sacro andaluz, el legado patrimonial y la experiencia que se puede vivir en el conjunto del territorio con motivo de las diversas manifestaciones religiosas, al margen todo el atractivo que genera la Semana Santa», detalla.
El anuncio, que cuenta con la participación de uno de los creadores de 'La vida de Brian' junto al legendario grupo Monty Phyton, hace un recorrido por la singular fusión de fe, arte y tradición del destino. «Se conforma así una campaña global disruptiva con un potente gancho, que muestra el alma de Andalucía con elegancia, sensibilidad e impacto», afirma, para precisar que «para ello, se ha producido una pieza memorable que pone de relieve el cambio que experimenta el visitante y el propio andaluz ante el patrimonio religioso, una revelación expresada mediante una narrativa emocional, rompedora y rotunda».
398
millones de impactos prevé alcanzar la Junta con esta nueva campaña.
Bernal destaca que se trata de «expresiones culturales singulares, que enlazan con siglos de historia, fe y tradición, de modo que la campaña busca realzar este patrimonio excepcional y presentarlo como una experiencia genuina y enriquecedora». Explica que la campaña creativa ha sido desarrollada por la agencia Casanova, que ya colaboró con Turismo y Deporte de Andalucía en la acción junto a fotógrafos internacionales 'Frames from Andalucía', reconocida con varios galardones en diversos certámenes publicitarios. El consejero señala que la acción pone en valor el arte sacro y las manifestaciones religiosas como experiencias vivas, inmersivas y únicas, tanto en lo cultural como en lo religioso, con mensaje de que «Andalucía no se visita, se vive».
La idea de esta campaña es conectar emocionalmente con públicos internacionales, especialmente en Europa y América Latina, «mediante una narrativa audiovisual y gráfica impactante. Y, de igual manera, promover un modelo turístico sostenible, respetuoso con las tradiciones locales y que impulse el conocimiento de enclaves andaluces con fuerte arraigo religioso».
La campaña se extenderá, tras su lanzamiento, a medios de comunicación de ocho mercados europeos y americanos, concretamente España, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, México, Brasil y Argentina. «Según los informes previos realizados para esta campaña, los países europeos seleccionados cuentan con un público potencial de 57 millones de viajeros interesados en el arte y la cultura religiosa, mientras que los emisores latinoamericanos suman otros 13,4 millones de posibles visitantes», explican desde la Junta, que confía en alcanzar los 398 millones de impactos a través de su presencia en televisión, radio, medios impresos, redes sociales, buscadores, plataformas de vídeo y soportes exteriores.
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