Andalucía busca navegantes para los puertos deportivos en el Salón Náutico de París
La Comunidad participa en este evento, considerado el más importante del sector en Francia, con un expositor propio junto a Marinas de Andalucía
Andalucía busca navegantes para los puertos deportivos andaluces. Lo hace en el Salón Náutico de París, que se celebra desde el del 3 al 10 ... de diciembre, y que está considerado el evento más importante del sector en Francia. La Comunidad participa en esta feria con un expositor propio junto a Marinas de Andalucía con el objetivo «de captar navegantes que recalen en estas instalaciones náuticas y conseguir estancias más largas», precisan desde la Consejería de Turismo.
Para ello, en este evento, que recibe a cerca de 250.000 visitantes en cada edición, la mayoría de ellos aficionados a la navegación o compradores de barcos, los técnicos andaluces ofrecen información sobre la oferta de atraques, tanto anuales como de tránsito, así como de la oferta complementaria que rodea a las instalaciones portuarias deportivas de la Comunidad, de modo que alarguen su estancia y conozcan otros recursos turísticos. Recuerdan que Andalucía es la tercera comunidad española en infraestructura portuaria recreativa, con 56 puertos deportivos a lo largo de sus mil kilómetros de costa y cerca de 23.000 amarres.
La industria náutica deportiva andaluza concentra a más de 350 empresas especializadas y suma alrededor de 2.000 empleos directos y en torno a 14.000 indirectos. El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, asegura que «la Comunidad se consolida como destino de referencia en un segmento con gran potencial de futuro, ya que permite diversificar la oferta y el perfil del visitante».
En este sentido, destaca que se trata de «clientes con una mayor estancia y gasto medio, que pasan sus vacaciones recorriendo la costa o en una misma instalación desde donde se trasladan a otros puntos turísticos, lo que los convierte en un elemento muy importante para incrementar los ingresos del sector».
Además, Bernal recuerda que uno de los objetivos de su departamento es atraer turistas digitales y energéticos y, en este sentido, «los puertos deportivos andaluces son una opción idónea para estos clientes, ya que nuestras instalaciones ofrecen la posibilidad de pasar largas temporadas con opciones de teletrabajo y estancias durante los meses más duros del invierno en los países del centro y norte de Europa».
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